Ingeniería en Alimentos, primer programa en el país con aprobación del Institute of Food Technologists

Jue, 16/01/2020 - 14:28

La carrera de Ingeniería en Alimentos de la ESPOL se convierte en el primer programa en Ecuador y en uno de los primeros en Latinoamérica, en obtener la aprobación del Institute of Food Technologists (IFT), desde el 2020 al 2025.  Este sello de aprobación, obtenido en diciembre del 2019, avala a la carrera a nivel internacional como un programa que cumple con los estándares para la formación académica a nivel de grado, en ciencia y tecnología de alimentos.

El Institute of Food Technologists (IFT) es una sociedad científica internacional, con sede en Chicago, Estados Unidos, que abarca a profesionales, compañías y centros de educación e investigación involucrados en la producción de alimentos.

Para el proceso de aprobación del IFT, se analizaron aspectos académicos del programa para la formación de sus estudiantes, como los objetivos de cursos, formación académica de sus profesores e instalaciones como laboratorios.

Con esta aprobación, los estudiantes de la carrera de Ingeniería en Alimentos de la ESPOL están habilitados para aplicar al programa de becas Feeding Tomorrow Foundation del IFT, las cuales incluyen ayudas económicas para sus estudios de grado. Además, están habilitados para participar en eventos internacionales de la organización.

“Esta aprobación es un logro para la carrera porque además de beneficiar a nuestros estudiantes, es un reconocimiento a la calidad académica de ESPOL y nuestro programa, situándonos a la par de programas de excelencia mundial en el área de alimentos”. Galo Chuchuca, profesor de la carrera de Ingeniería en Alimentos y promotor de la aprobación IFT.

Con este sello de aprobación, nuestros estudiantes podrán culminar sus estudios en una carrera que tiene el aval de una organización de gran prestigio para la industria y la academia.