¿Qué estás buscando?

i3week: una vitrina para la innovación y emprendimiento

i3week: una vitrina para la innovación y emprendimiento

Por siete días, el campus politécnico fue el lugar donde fluyeron muchas ideas y reflexiones, inspiradas en buenas prácticas y experiencias que compartieron personalidades locales, nacionales e internacionales.  ¿Cómo? En la segunda edición de la Semana de la Innovación, i3week, organizada por la ESPOL. ¿El propósito?  ¡Crear valor ahora!, como dice el lema del Centro de Emprendimiento e Innovación de la Espol i3lab, que impulsó y coordinó una jornada llena de aprendizajes, del 2 al 7 de diciembre.

Las actividades arrancaron con la inauguración de Guayaquil Circular, evento que por primera vez se realizó en el país y reunió a expertos en temas de economía circular, para promover este modelo desde una perspectiva urbana y de negocios, como parte fundamental de una ciudad que trabaja en innovación. 

Con ponencias de referentes mundiales en Economía Circular como Nicola Cerantola (Ecologing y creador del Ecocanvas), Arjan van Timmeren (Instituto de Soluciones Metropolitanas de Ámsterdam), Alexandre Gobbo Fernandes (Geociudades y Plataforma de Economía Circular para las Américas), Linda Breukers (consultora especialista en el sector de residuos sólidos), los asistentes conocieron proyectos que se están realizando en otros países y se nutrieron de valiosas recomendaciones.

De forma paralela, clubes estudiantiles de la ESPOL expusieron también sus proyectos; y a través de otras actividades como talleres, conversatorios y paneles que se realizaron durante toda la semana, los participantes de la i3week tuvieron la oportunidad de escuchar, de forma gratuita y de primera mano, las experiencias de emprendedores destacados, muchos de ellos politécnicos.

Si no tuviste la oportunidad de asistir, te compartimos 5 frases destacadas de la i3week que seguramente te van a inspirar o dejar alguna reflexión. ¡Y, por supuesto, te esperamos en la próxima edición, para seguir construyendo un ecosistema de innovación! Recuerda que todo empieza por una idea.

 

Poly en línea
Poly
Powered by DINOMI
Bienvenida