i3week: una vitrina para la innovación y emprendimiento

Mié, 11/12/2019 - 11:55

Por siete días, el campus politécnico fue el lugar donde fluyeron muchas ideas y reflexiones, inspiradas en buenas prácticas y experiencias que compartieron personalidades locales, nacionales e internacionales.  ¿Cómo? En la segunda edición de la Semana de la Innovación, i3week, organizada por la ESPOL. ¿El propósito?  ¡Crear valor ahora!, como dice el lema del Centro de Emprendimiento e Innovación de la Espol i3lab, que impulsó y coordinó una jornada llena de aprendizajes, del 2 al 7 de diciembre.

Las actividades arrancaron con la inauguración de Guayaquil Circular, evento que por primera vez se realizó en el país y reunió a expertos en temas de economía circular, para promover este modelo desde una perspectiva urbana y de negocios, como parte fundamental de una ciudad que trabaja en innovación. 

Con ponencias de referentes mundiales en Economía Circular como Nicola Cerantola (Ecologing y creador del Ecocanvas), Arjan van Timmeren (Instituto de Soluciones Metropolitanas de Ámsterdam), Alexandre Gobbo Fernandes (Geociudades y Plataforma de Economía Circular para las Américas), Linda Breukers (consultora especialista en el sector de residuos sólidos), los asistentes conocieron proyectos que se están realizando en otros países y se nutrieron de valiosas recomendaciones.

De forma paralela, clubes estudiantiles de la ESPOL expusieron también sus proyectos; y a través de otras actividades como talleres, conversatorios y paneles que se realizaron durante toda la semana, los participantes de la i3week tuvieron la oportunidad de escuchar, de forma gratuita y de primera mano, las experiencias de emprendedores destacados, muchos de ellos politécnicos.

Si no tuviste la oportunidad de asistir, te compartimos 5 frases destacadas de la i3week que seguramente te van a inspirar o dejar alguna reflexión. ¡Y, por supuesto, te esperamos en la próxima edición, para seguir construyendo un ecosistema de innovación! Recuerda que todo empieza por una idea.