ESPOL y la Prefectura del Guayas suscriben un convenio de cooperación para servir a la provincia desde la ciencia y la tecnología

Jue, 24/09/2020 - 09:48

La rectora de la ESPOL, Cecilia Paredes, y la prefecta del Guayas, Susana Gonzáles, suscribieron este 21 de septiembre un convenio marco de cooperación interinstitucional, que tiene como objetivo servir a la sociedad desde la ciencia y la tecnología.

Como parte de este acuerdo, ambas entidades podrían colaborar en temas como capacitación en gestión pública a Juntas parroquiales y Municipios de la provincia, así como en estudios relacionados al dragado del río Guayas.

Además, prevén desarrollar programas conjuntos de pasantías, prácticas preprofesionales, proyectos de graduación, gestión de fondos internacionales y estudios o consultorías en los ámbitos más importantes del Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial de la Prefectura y del Plan estratégico de la ESPOL.

Además de ser beneficiosa para los estudiantes de la ESPOL ─quienes podrán poner en práctica sus conocimientos solucionando problemas reales de la provincia─ y para la Prefectura ─que contará con politécnicos formados con estándares internacionales de calidad y excelencia─, esta alianza tendrá un impacto positivo en la sociedad, pues potenciará y amplificará el impacto de los recursos de la provincia.

Por citar ejemplos, la mejor compactación de una vía secundaria permitirá que los productos agrícolas lleguen más rápido del productor al consumidor; asimismo, si se optimiza el control de inundaciones, se pueden prevenir los problemas que este fenómeno causaría en las comunidades.

De esta forma, ESPOL continúa creando valor para la sociedad a través de la cooperación con las instituciones públicas y privadas.