ESPOL y el Banco Central del Ecuador brindan educación financiera a jóvenes del recinto La Unión

Jue, 06/02/2020 - 15:03

Con el auspicio de la Embajada de los Estados Unidos en Ecuador, la ESPOL inició el 4 de enero un proyecto enfocado en capacitar a jóvenes del recinto La Unión en temas como Liderazgo, Finanzas y Design Thinking. Apenas un mes después, el Banco Central del Ecuador se sumó a esta iniciativa dictando un taller sobre educación e inclusión financiera.

El evento se desarrolló en las aulas de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas de la ESPOL, en Guayaquil. Su objetivo, según el facilitador del taller, Jaime Ortega, fue llegar a ciudadanos que normalmente no conocen mucho sobre productos financieros, para informarles sobre los beneficios y costos de estos, así como de finanzas personales.

“Mientras más conozcan los jóvenes sobre las posibilidades que tienen de acceder a servicios y productos financieros, más posible es que visualicen emprendimientos y a futuro los implementen y hagan crecer”, explicó Ortega.

Para la directora del proyecto, Loretta Morerira, el tema de la inclusión financiera para niños, niñas y jóvenes -en especial para aquellos que pertenecen a sectores vulnerables- es importante para que ellos conciencien sobre el buen manejo de sus recursos y que se empoderen económicamente.

También se trabaja para empoderar a las mujeres que habitan en el recinto La Unión

De manera paralela al taller sobre educación financiera, 14 mujeres provenientes del recinto La Unión recibían, también en la ESPOL, una capacitación en Gestión Administrativa.

Esta capacitación se desarrolló como parte del proyecto “Empoderamiento de la mujer para generar inclusión y asociatividad en el recinto La Unión”, realizado por estudiantes y profesores de la ESPOL con el objetivo de empoderar a las habitantes de la ya mencionada población para que de esta manera puedan emprender y mejorar su calidad de vida.

Este proyecto inició en el año 2017 en el marco del programa de servicio comunitario “Fortalecimiento para el desarrollo sostenible del recinto La Unión”.