ESPOL y ATM trabajarán por la movilidad sostenible de Guayaquil

ESPOL y ATM trabajarán por la movilidad
Jue, 08/10/2020 - 15:49

Ratificando su misión de servir a la sociedad, la ESPOL ─a través de su rectora, Cecilia Paredes─ firmó un convenio de cooperación con la Autoridad de Tránsito Municipal de Guayaquil (ATM), representada por su gerente, Vicente Taiano. 

Este convenio, suscrito el miércoles 7 de octubre, tiene como objetivo que ambas instituciones establezcan lazos de colaboración para el desarrollo de proyectos académicos y técnicos que promuevan la movilidad sostenible en Guayaquil. 

Para esta tarea ─comentó Taiano durante su intervención─ la ESPOL será un pilar fundamental. Por su parte, Cecilia Paredes le aseguró que contaba con todo el apoyo y soporte de la ESPOL, cuyo objetivo es crear valor para la sociedad a través de las acciones de sus graduados y la orientación de su contingente de investigación hacia las necesidades de los sectores sociales y productivos. 

La titular de la ESPOL explicó que, como parte de este convenio, también podrían desarrollar cooperaciones a través de proyectos, prácticas preprofesionales, educación continua y materia integradora (proyectos de titulación). Solo a través de esta última modalidad ─explicó Cecilia Paredes─ se desarrollan alrededor de 400 proyectos cada semestre, los cuales, generan propuestas técnicas para solucionar problemas reales de la sociedad. 

De esta manera, ambas instituciones plasman en acciones sus filosofías de trabajo: ESPOL no se detiene; y Guayaquil no para.