ESPOL y ASOLOG buscan potenciar el sector logístico y portuario de Ecuador

Mar, 17/12/2019 - 08:10

Superando a países como Argentina y Chile, Ecuador -a través del puerto de Guayaquil y otros terminales privados- es el séptimo de la región con mayor actividad portuaria, según cifras de la Comisión Económica para América Latina, CEPAL, de la Organización de las Naciones Unidas, ONU.

En este contexto, estudiantes y profesores politécnicos han desarrollado durante los últimos años proyectos enfocados en contribuir al fortalecimiento y articulación de los actores públicos y privados del sector logístico y portuario del país.

Siguiendo esta línea de acción, la rectora de la ESPOL, Cecilia Paredes, y el Presidente de la Asociación Logística del Ecuador, ASOLOG, Felipe Tobar, suscribieron el jueves 5 de diciembre un convenio marco de cooperación interinstitucional.

Con la firma de este acuerdo, ESPOL y ASOLOG prevén desarrollar proyectos conjuntos de investigación, innovación, vinculación con la sociedad, formación profesional, responsabilidad social, entre otros, pensando siempre en cómo potenciar la capacidad logística nacional.

Para la primera autoridad de la Politécnica del Litoral, este convenio es de gran importancia, ya que permitirá a los estudiantes conocer problemas reales de la industria y, junto con profesores e investigadores, desarrollar soluciones.

El evento finalizó con las palabras del presidente de ASOLOG, quien a gradeció a la ESPOL por la apertura a trabajar de manera conjunta y aseguró que el sector empresarial necesita de la academia para dejar de ver las cosas de la misma manera. “La única forma en la que podemos hacerlo es con la experimentación; y la experimentación viene de la academia”, finalizó.