Espol, a través de una obra musical, rinde homenaje a Carlos Rubira Infante

Mié, 24/07/2019 - 09:10

“No tengo palabras para expresar mis sentimientos por este homenaje que le han dado a mi abuelito Don Carlos Aurelio Rubira Infante. Me llena de orgullo estos verdaderos artistas que están apoyando e impulsando el arte ecuatoriano como también lo hizo mi abuelito, ícono de la cultura musical… Mi gratitud de todo corazón”.   

Estas fueron las palabras del nieto de Carlos Rubira, quien lleva su mismo nombre, al finalizar el homenaje que Espol ofreció a uno de los más prolíficos autores y compositores populares.

Entre saludos afectuosos y amenos reencuentros de un público asiduo a estos espacios culturales organizados por Espol, en el auditorio del Maac Cine- a las siete de la noche del lunes 22 de julio- se desarrolló la obra musical Rubira, el Cantor de la Patria. 

Esta propuesta, producida por Espol con el aval de la Fundación Carlos Rubira Infante, hizo un recorrido a los temas más emblemáticos de este reconocido cantautor ecuatoriano, entre estos Chiquita Linda, Esposa, y Guayaquileño, madera de Guerrero. 

Y es que entre danzas folklóricas y neoclásica y música en vivo, decenas de artistas en escena representaban extractos de vida de Rubira, el cantor de Ecuador.

Los grupos culturales de Espol participantes fueron Ballet Neoclásico, La Rondalla, Ballet Folklórico, Sonidos del Sol, Coro ESPOL y Grupo de Teatro. 

La directora Arte y Cultura de Espol, Gloria Febres Cordero Carló, se dirigió a los asistentes para agradecer su presencia y para destacar que las canciones de Carlos Rubira Infante aún resuenan con orgullo e ilusión los corazones ecuatorianos.

La dirección general estuvo a cargo de Febres Cordero Carló. Mientras que la dirección de escena y guion, por Johnny Shapiro. Patricia Galarza y Patricia Logroño dirigieron las coreografías; y la musicalización la coordinaron Luis Gálvez, Patricio Palma, Seri Baek y Raúl Toledo. 

Familiares y amigos de Carlos Rubira Infante también se dieron cita a esta obra musical, que fue preparada durante varios meses por estudiantes, profesores y administrativos comprometidos para impulsar el arte y la cultura de la ciudad de Guayaquil.