ESPOL establece alianzas interinstitucionales para desarrollar proyectos de investigación en educación

ESPOL convenio ISTVR COPOL
Mar, 26/03/2024 - 10:26

Ratificando su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por las Naciones Unidas ─en este caso el # 4: Educación de calidad─, la ESPOL suscribió este lunes 25 de marzo dos convenios de cooperación para impulsar, ejecutar y validar proyectos de investigación en educación.

Con el Instituto Superior Tecnológico Vicente Rocafuerte ─representado por su rector, Carlos Xavier Ayllón─ la ESPOL estableció una alianza para llevar a cabo el proyecto MIDI-Toys.

El objetivo es diseñar y evaluar productos lúdicos, educativos, innovadores y con base tecnológica, para potenciar las habilidades cognitivas y motrices en niños de entre 2 y 4 años de edad.

El énfasis estará en el desarrollo de juguetes y su aplicación en contextos educativos regulares e inclusivos.

ESPOL Convenio ISTVR COPOL 2

Con la Unidad Educativa Particular Politécnica, COPOL ─a través de su rector, Rodolfo Chang Hi Fong─ la ESPOL suscribió un convenio de cooperación para desarrollar el proyecto MIDI StoryPop.

El fin es evaluar el proceso de enseñanza-aprendizaje mediante el desarrollo e implementación de cuentos interactivos centrados en el trabajo colaborativo, empleando tecnologías de realidad aumentada.

ESPOL Convenio ISTVR COPOL

Sobre MIDI

MIDI-AM es el acrónimo que se dio al proyecto de investigación Usabilidad juegos lúdicos MIDI adaptados a aplicaciones móviles para niños del milenio.

Fue propuesto por FADCOM en el año 2018 y fomenta la creación de producciones Multimedia Interactivo Digitales (MIDI) para evaluar objetivamente el impacto y nivel de usabilidad de nuevas aplicaciones móviles lúdicas infantiles basadas en aplicaciones.