CEPROEM busca acercar a los estudiantes de la ESPOL con el mercado laboral

Ceproem-Espol
Mar, 16/04/2024 - 14:53

El Centro de Promoción y Empleo de la ESPOL (CEPROEM) organizó un conversatorio con representantes de empresa privadas, para promover las plataformas que buscan impulsar a los estudiantes politécnicos en el mercado laboral ecuatoriano. 

17 empresas de sectores financieros, alimenticios, telecomunicaciones y de la construcción, asistieron a este evento, que se desarrolló en uno de los salones del edificio de postgrados de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas (FCSH). 

Durante este encuentro se presentaron las iniciativas Bolsa de Empleo y Red de Empleo, que buscan facilitar los procesos de selección a las empresas interesadas en contar con personal politécnico, además de generar una base de datos de perfiles disponibles. 

“Queremos mostrarles lo que tenemos en la ESPOL, acercar a nuestros estudiantes al mercado laboral, pero todo esto trabajando con ustedes y teniendo su retroalimentación”, dijo Adriana Santos, decana de Vinculación, que está al frente de CEPROEM. 

Los representantes de las empresas interactuaron, con encuestas y resolución de consultas en tiempo real. Así mismo, propusieron alternativas para potenciar el trabajo que realiza la ESPOL con sus estudiantes. 

También se resaltó la importancia de la Feria de Prácticas Laborales y la Feria Laboral, que organiza la ESPOL. Se informó que 235 estudiantes fueron capacitados por CEPROEM para perfeccionar sus habilidades blandas. 

Según la planificación, la Feria Laboral 2024 se realizará este 17 de julio -desde las 09:00 hasta 16:00- en el Centro de Información Bibliotecaria, del campus Gustavo Galindo Velasco.

ESPOL-Ceproem