ESPOL es sede nacional de la mayor competencia mundial en tecnología espacial

Lun, 13/01/2020 - 14:12

Este año, ActInSpace, el concurso internacional referente en innovación para resolver desafíos basados en tecnologías espaciales llega, por primera vez, a Ecuador. La ESPOL, mediante su Centro de Emprendimiento e Innovación i3LAB, será sede de la convocatoria a nivel nacional de esta competencia que se realizará en 100 ciudades distribuidas en 50 países, dirigida a jóvenes mayores de edad, universitarios y/o profesionales.

Es la cuarta edición de esta hackatón mundial dedicada a aplicaciones espaciales, creada por la Agencia Espacial Francesa (CNES) y organizada en conjunto con Aerospace Valley, en representación de la Agencia Espacial Europea (ESA), además de contar con el respaldo de 16 socios internacionales.

En Ecuador, la competencia es organizada por la empresa internacional Leviathan Space Industries LLC, y ha sido diseñada para fomentar el espíritu de emprendimiento, la creación de nuevas empresas y promover el uso de tecnologías espaciales que permitirán cambiar la vida de los ciudadanos, impulsar el empleo y proteger nuestro planeta.

Se invita a todos los interesados al lanzamiento de esta competencia que se realizará el miércoles 15 de enero a las 10h00 en el Teatro ESPOL, en el campus politécnico Gustavo Galindo Velasco.  En este evento se compartirán con los asistentes todos los detalles de las diferentes etapas del concurso a nivel nacional y mundial.

De Ecuador se escogerá a un equipo ganador que tendrá la oportunidad de representar al país en la competencia mundial que se desarrollará en junio de este año en Toulouse (Francia), con gastos pagados. En este viaje, los representantes ecuatorianos tendrán la experiencia de recibir la asesoría y entrenamiento de los mejores expertos técnicos y comerciales a nivel mundial, para transformar su idea en un concepto ganador para una startup.

El ganador a nivel mundial podrá experimentar un vuelo parabólico de gravedad cero, a bordo de un Airbus A310 Zero G.

¡Te invitamos a ser parte de esta experiencia en la que tus ideas te convertirán en un ganador!

Más información en: www.actinspace.org