En la ESPOL se realizaron 3 sesiones para CINEFORO en conmemoración de la Declaración Universal de los Derechos Humanos

Mié, 18/12/2019 - 11:45

Desde la Dirección de Educación Organizacional Continua de la ESPOL (EOC), colaboradores de nuestra Institución participaron  de las 3 sesiones para CINEFORO los días  9 y 10 de diciembre, en los auditorios de la Facultad de Ingeniería en Electricidad y Computación, así como en la Facultad de Ingeniería en Mecánica y Ciencias de la Producción.

Esta actividad está relacionada con la competencia  2 del Perfil Administrativo Politécnico-PAP,   que hace referencia a la actitud para actuar con responsabilidad ética personal, profesional y ciudadana; las sesiones de CINEFORO fueron moderadas por el Lcdo. Billy Navarrete, documentalista y secretario ejecutivo del Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos.

La película que se proyectó fue “14 kilómetros”, drama sobre inmigración dirigido por Gerardo Olivares y que en el 2007 fue premiada con la Espiga de Oro, por mejor fotografía y música.

El Lcdo. Billy Navarrete, documentalista y secretario ejecutivo del Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos, dirigió el foro con los asistentes.

La directora de EOC, Dra. Olga Aguilar, dio la bienvenida a los asistentes, destacando la importancia de reflexionar sobre estos derechos que son inherentes a todas las actividades que las personas, sin distinción, ejercen a diario.  De igual manera, enfatizó también sobre la responsabilidad de cumplir con los deberes ciudadanos.

Previo a la proyección, el Lcdo. Billy Navarrete hizo la presentación de la película en el marco de la conmemoración de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, documento redactado por representantes de varias regiones del mundo y proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en París, el 10 de diciembre de 1948.

Luego de la función los asistentes tuvieron la oportunidad de comentar sobre la película y compartir reflexiones importantes desde sus propias experiencias o de situaciones que han observado en su entorno. Cada colaborador politécnico recibió, ese día, un folleto que contiene la Declaración Universal de los Derechos Humanos, así como también los deberes y responsabilidades de los ecuatorianos, según la constitución vigente.

Colaboradores de diversas áreas de la ESPOL participaron del CINEFORO.

Para acceder a la Declaración Universal de los Derechos Humanos, haga clic en: https://www.ohchr.org/EN/UDHR/Documents/UDHR_Translations/spn.pdf