Diplomado en Gobernabilidad e Innovación Pública: único programa formativo a nivel regional en su tipo

Diplomado impulsado por CAF y ESPOL
Lun, 25/03/2024 - 12:07

Diseñado para fortalecer las capacidades de autoridades y funcionarios relacionados con la gestión pública en la región —bajo un enfoque de innovación y buenas prácticas— se crea la tercera edición del Diplomado en Gobernabilidad e Innovación Pública.  

Es un programa formativo único a nivel regional en su tipo, desarrollado y coordinado por el CAF – Banco Interamericano de Desarrollo de América Latina y El Caribe, en alianza con 19 prestigiosas universidades de 21 países. A nivel de Ecuador, es organizado por la Escuela Superior Politécnica del Litoral, ESPOL

Con este Diplomado se busca fortalecer las capacidades y habilidades de líderes y lideresas de América Latina y El Caribe que trabajan en la Administración Pública a nivel nacional y subnacional, sector privado y sociedad civil.  

Se abordarán temas estratégicos para impulsar un liderazgo transformador que permita enfrentar los desafíos actuales y futuros en la región:

  • Sociedad, economía y política en transformación. 
  • Gobernabilidad y gerencia política. 
  • Economías colaborativas, creativas, verdes, inclusivas y sostenibles. 
  • Agenda 2030, ODS, y su aplicación al trabajo. 

El programa tiene una duración de 7 meses (160 horas), bajo una modalidad híbrida, y las inscripciones estarán abiertas hasta el 30 de abril de 2024.

Entre las principales ventajas para quienes se inscriban están la generación de una red de networking entre profesionales de diversos países, la participación en clases dictadas por profesionales de otras universidades y el diseño de un proyecto grupal con valor público e impacto local a través de la metodología de Design Thinking. 

Para más información, da clic AQUÍ.