Desarrollar investigaciones enfocadas en optimizar el hormigón es uno de los objetivos del capítulo estudiantil ACI

Mar, 02/07/2019 - 10:39

Alrededor de 60 estudiantes de la Escuela Superior Politécnica del Litoral participan activamente en el capítulo estudiantil ACI ESPOL, organización que enfoca gran parte de sus esfuerzos en investigar nuevas tecnologías que puedan utilizarse en el desarrollo del hormigón como un material de construcción adaptable a exigencias modernas como baja huella de carbono, alta resistencia,  permeabilidad, flotabilidad, ligereza, entre otros.

Gracias a los aprendizajes y experiencia que han obtenido de sus investigaciones, en marzo del año en curso recibieron el reconocimiento internacional “Outstanding University 2018” durante un concurso realizado en el marco de la American Concrete Institute Convention, evento que tuvo lugar en Québec, Canadá, y fue organizado por el Instituto Americano del Concreto, ACI, por sus siglas en inglés.

Además de participar en certámenes internacionales, este capítulo estudiantil coordina programas de capacitación que ofrece a quien las apruebe una certificación como técnico en hormigón.

Asimismo, desarrolla eventos como el Congreso del Hormigón y Estructuras, que se desarrolló en la ciudad de Guayaquil durante septiembre del año 2017. Este evento contó con el aval de la Cámara de Construcción de Guayaquil, el Colegio de Ingenieros Civiles del Guayas y la ESPOL.

Entre sus próximas actividades, los miembros de ACI ESPOL prevén participar en dos concursos de diseño y elaboración de vigas de hormigón con refuerzo de FRP (fibras de polímeros). El primero se desarrollará en Cuenca del 4 al 8 de octubre y el segundo se realizará en Cincinnati, Estados Unidos, del 20 al 24 de octubre.

Para unirse al capítulo estudiantil ACI ESPOL, un estudiante puede escribir al correo aci@espol.edu.ec