Conectar la Estadística con el Arte es el objetivo de estudiantes Politécnicos

Jue, 15/08/2019 - 14:30

El miércoles 15 de agosto se desarrolló en el campus Gustavo Galindo Velasco la ceremonia de premiación de EST-ART, iniciativa desarrollada por estudiantes y docentes de la Espol con el objetivo de conectar a la Estadística con el Arte.

Durante el evento -realizado con el apoyo de las empresas Tesalia CBC y Workshop Coworking- se presentaron 8 videos animados que explican temas de estudio estadístico de una manera divertida y práctica.

La profesora de la Espol, Carola Pinos, señaló que estos videos fueron elaborados por estudiantes de carreras como Turismo, Nutrición, Producción para medios de Comunicación, entre otros, que cursan la materia Estadística para Licenciatura.

De esta manera, alumnos que cursan carreras relacionadas con arte y humanidades pueden aplicar los conocimientos que han adquirido durante sus clases para desarrollar productos que transmiten conocimiento estadístico.

Asimismo, la profesora de la Facultad de Ciencias Naturales y Matemáticas, Nadia Cárdenas, explicó que en total se han elaborado 26 videos animados bajo el concepto de estudiantes para estudiantes; y que todos estos serán subidos a un canal de Youtube, donde podrán servir como insumo de estudio para quienes tomen la materia en los próximos semestres.

Además, Cárdenas explicó que los videos presentados durante EST - ART fueron evaluados por catedráticos politécnicos, pudiendo de esta manera premiar a los mejores calificados:

• Variable aleatoria geométrica, elaborado por las estudiantes Madeleyne Alcívar, Ashley Daza, Josselyn Rivera y Jhostin Toscano.
  • Media aritmética, moda y mediana, elaborada por las estudiantes Gabriela Espinoza, Victoria Ortiz, Priscila Zamora, Ana Muñoz.