47 politécnicos realizarán estudios en universidades extranjeras

Jue, 16/01/2020 - 16:19

El martes 14 de enero la Gerencia de Relaciones Internacionales de la ESPOL realizó una jornada de inducción para 47 estudiantes politécnicos que aplicaron a programas de movilidad académica y que realizarán estudios en universidades extranjeras entre enero y julio de este año.

Los politécnicos realizarán un semestre académico o estancias de investigación en centros de estudios como el Tecnológico de Monterrey, Universidad de Florida, Universidad de Málaga, Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo, Universidad Austral de Chile, Universidad de Cádiz, Universidad Politécnica de Madrid, Universidad Politécnica de Cataluña, Universidad de Campinas, entre otros. 

Durante la sesión de inducción, las representantes de la Gerencia de Relaciones Internacionales, María Claudia Márquez y Karina Sánchez, socializaron información valiosa para los estudiantes que viajarán; consideraciones a tomar en cuanto a seguridad o administración de gastos; recomendaciones para representar a la universidad y al país; además, detalles sobre la convalidación de materias y los informes que tendrán que presentar a su regreso. 

“Este semestre particularmente son 47 estudiantes que están saliendo. Estamos contentos por ellos”, indica María Claudia Márquez, gerente de Relaciones Internacionales. Al término de la sesión de inducción, los politécnicos dialogaron con la rectora Cecilia Paredes, quien les deseó éxitos en sus próximos viajes.  “Disfruten esta experiencia, ustedes tienen madera internacional. Aprovechen, hagan amigos, no es momento para dormir, sino para vivir, de eso se trata”, puntualizó.