¿Qué estás buscando?

Segunda etapa de residencias estudiantiles se inaugura en ESPOL

ESPOL Residencias
Mié, 08/05/2024 - 16:34

Kevin Guapi tuvo que interrumpir sus estudios en el año 2022, debido a la inseguridad y a problemas económicos en su entorno familiar. Puso en pausa su carrera de Ingeniería Naval, a la que siempre consideró divertida y exigente.

Así lo explicó este miércoles 7 de mayo de 2024, cuando ─junto a otros 45 estudiantes de la ESPOL, provenientes de otras ciudades y en situación de vulnerabilidad─ recibió la llave simbólica de un departamento en la segunda etapa de las residencias estudiantiles que se inauguraron en el campus Gustavo Galindo Velasco.

ESPOL Residencias 3

Se trata de 23 contenedores climatizados, segmentados en 23 departamentos, una iniciativa que, en palabras de la gerente de Bienestar Politécnico de la ESPOL, María de los Ángeles Rodríguez, es un símbolo del compromiso de la ESPOL con la educación inclusiva y de calidad.

La distribución arquitectónica de cada departamento contempla:

• Área común
  • Cocina
  • Comedor
  • Un baño
  • Dos dormitorios
  • Mobiliario e instalaciones hidrosanitarias

Además, contarán con tuberías de agua potable, aguas servidas, aguas lluvias, conexiones eléctricas, instalación de climatización, conexiones de voz y datos. Incluso, el complejo habitacional cuenta con un minimarket, área de recreación y lavandería.

ESPOL Residencias 2

Durante el evento, la rectora de la ESPOL, Cecilia Paredes, explicó que este proyecto llena de orgullo a la universidad que lidera, porque contribuye al desarrollo íntegro y profesional de talentosos miembros de la comunidad.

“Este es un alojamiento seguro y gratuito en un espacio académico, para que puedan desarrollar con tranquilidad sus estudios universitarios, y cumplan sus sueños de graduarse como profesionales de la ESPOL”, culminó.