ESPOL, universidad número uno del Ecuador en QS Sustainability Rankings 2024

ESPOL, número uno del Ecuador en  QS Sustainability Rankings 2024
Jue, 07/12/2023 - 08:33

La Escuela Superior Politécnica del Litoral, ESPOL, ingresa al QS World University Rankings: Sustainability 2024 y se ubica como la institución número 1 en Ecuador gracias a su constante trabajo para abordar los desafíos ambientales, sociales y de gobernanza, creando un futuro sostenible para las nuevas generaciones.

Este martes 5 de diciembre de 2023 la compañía británica Quacquarelli Symonds realizó el anuncio oficial. La ESPOL ocupa la posición 19 en Latinoamérica y a nivel mundial se encuentra en el puesto 514, de un total de 1.397 instituciones provenientes de 95 países.

El ranking está diseñado para evaluar el rendimiento de las universidades en tres categorías:
- Impacto ambiental, que se refiere a instituciones sostenibles y educación e investigación sostenible.
- Impacto social, que incluye el intercambio de conocimientos, la igualdad, empleo y oportunidades, impacto educativo y calidad de vida.
- Gobernanza, que considera la ética, prácticas de contratación, transparencia y toma de decisiones.

La ESPOL se destaca en las categorías de Impacto Ambiental e Impacto Social, lo que se evidencia a través de la implementación de acciones sostenibles en el campus, una gestión eficiente de los recursos, acciones concretas de preservación ambiental, el desarrollo de programas de investigación orientados a abordar desafíos ambientales y sociales; además, el impulso de la conciencia social entre los estudiantes mediante la promoción de proyectos comunitarios y programas de voluntariado destinados a abordar y solucionar retos locales.

Estos logros consolidan a la ESPOL como un referente al integrar de manera efectiva la excelencia académica con una profunda responsabilidad hacia el ambiente y la sociedad.