ESPOL recibe oficialmente la acreditación internacional EUR-ACE para 20 ingenierías

ESPOL EUR ACE Acreditación
Jue, 11/04/2024 - 09:50

Este miércoles 10 de abril se realizó la entrega oficial de la acreditación internacional EUR-ACE para las 20 carreras de ingeniería que dicta la ESPOL. El evento se realizó en la sede del Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior, CACES, en Quito.

El sello EUR-ACE es un certificado concedido a las carreras que demuestran ingeniería de alta calidad y que cumplen con las exigencias profesionales de la ingeniería en Europa y más allá de sus fronteras.

ESPOL EUR ACE Acreditación

El presidente de la Red Europea para la Acreditación de la Educación en Ingeniería, José Carlos Quadrado, explicó que nunca se habían postulado al mismo tiempo 20 programas de ingeniería para obtener el sello EUR-ACE.

Y que para esto se formó la mayor comisión de expertos internacionales jamás vista en temas de esta acreditación: 18 personas provenientes de 9 países.

“Yo creo que lo que están haciendo en Ecuador se convertirá en un referente para toda América Latina”, resaltó José Carlos Quadrado.

ESPOL EUR ACE Acreditación 2

Durante este evento, la Universidad de las Fuerzas Armadas también recibió oficialmente el selló EUR-ACE para 13 de sus carreras.

Por este motivo, la rectora de la ESPOL, Cecilia Paredes, destacó la importancia de compartir esta celebración como universidades hermanas, ya que, explicó, la educación superior de calidad será fortalecida, si, como sistema, se enfrentan juntos estos retos.

“Esta es una de las formas en que trabajamos para transitar el camino de la excelencia. Y mencionó el camino, porque sabemos en la ESPOL que esto es una búsqueda que nunca debe terminar”, culminó.

El evento de entrega oficial de las acreditaciones EUR-ACE contó con la presencia de autoridades del sistema nacional de educación superior y de directivos de universidades como:

• Ximena Córdova, presidenta del Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior, CACES.
  • Pablo Beltrán, presidente del Consejo de Educación Superior, CES.
  • Mónica Benavides, subsecretaría de Ingreso a la Educación Superior de la Senescyt.
  • Paola Romero, Vicerrectora de Docencia de la ESPOL.
  • Xavier Molina, vicerrector Académico General de la Universidad de las Fuerzas Armadas, ESPE.
  • Edgar Parra, vicerrector de Investigación de la Universidad de las Fuerzas Armadas, ESPE.
  • Tarquino Sánchez, rector de la Escuela Politécnica Nacional.

ESPOL EUR ACE Acreditación 4