50 jóvenes recibieron sus microcredenciales como graduados del diplomado Herederos en el Campo

Herederos
2 de diciembre de 2025

La primera cohorte del diplomado Herederos en el Campo se cerró con la graduación de 50 jóvenes de Guayas, Los Ríos, Esmeraldas y Manabí. Este programa dual fue organizado por Nestlé y la ESPOL, en una nueva iniciativa conjunta entre la academia y la empresa privada.

La ceremonia de graduación se realizó en el campus Gustavo Galindo Velasco, tras un plan de estudios que incluyó cinco módulos y 100 horas que combinaron formación técnica, visión empresarial y fortalecimiento de habilidades socioemocionales, con el propósito de profesionalizar sus unidades productivas.

Ángel Ramírez, decano de Investigación de la ESPOL, felicitó el esfuerzo y la visión de futuro de los graduados y recordó que este proyecto busca fortalecer el relevo generacional entre los productores de cacao en la Costa.

“Celebramos no solo un proceso formativo sino una apuesta por la sostenibilidad y la innovación”, dijo Ángel Ramírez, quien además ponderó la entrega de microcredenciales de Habilidad en Emprendimiento Agroproductivo en Cacao.

Las microcredenciales son certificaciones digitales que validan las competencias de manera oficial y verificable que las personas desarrollan en cursos, talleres o experiencias laborales, respondiendo ágilmente al mercado laboral.

Daniel Martínez, representante de Nestlé, agradeció a la ESPOL por el diseño del programa de estudio y por la articulación de este diplomado que se proyecta a graduar a 50 jóvenes por año hasta el 2030.

Herederos