La ESPOL e Industria Ecuatoriana de Cables INCABLE S.A. suscribieron un convenio específico de cooperación para fortalecer las actividades de vinculación con la sociedad de la carrera de Ingeniería en Electricidad.
El acuerdo contempla donaciones periódicas de cable eléctrico, que será destinado exclusivamente a los proyectos de vinculación de la carrera de Ingeniería en Electricidad de la Facultad de Ingeniería en Electricidad y Computación (FIEC).
Durante la firma, la rectora de la ESPOL, Cecilia Paredes, destacó la importancia de que las empresas se vinculen con la formación de los estudiantes y aporten a su experiencia práctica. “Una empresa que apuesta por la educación de nuestros estudiantes es una empresa que tiene visión de futuro”, señaló.
Resaltó que esta cooperación también permite fortalecer la conexión entre la academia y el sector industrial, así como generar nuevas iniciativas a partir del intercambio de conocimientos. “Es una gran forma de trabajar en equipo, de conectarnos también”, dijo.
Por su parte, Santiago Arosemena, gerente de INCABLE, ponderó el valor de la academia que “aporta con el conocimiento, con el talento”, mientras que la empresa privada “suma la experiencia y esos escenarios reales para poder poner en práctica el talento”, manifestó.
Adicionalmente, para ambas instituciones, esta alianza abre oportunidades para desarrollar una relación de largo plazo que contribuya a la formación práctica y a proyectos con impacto en la sociedad.
