• Español

Remediación Ambiental Sostenible (RAS)

Pertinencia: 

Esta propuesta de grupo de investigación aporta  al objetivo 7 del Plan  Nacional del Buen Vivir 2013-2017. Este objetivo tiene la finalidad  de garantizar  los derechos de la naturaleza y promover  la sostenibilidad ambiental y territorial y global. Además  realza  la importancia del desarrollo  sostenible de actividades  de extracción  de recursos   minerales y su compromiso socio-ambiental. (4,5). Dentro de este objetivo se establece la Política 7.8., que busca prevenir, controlar y mitigar la contaminación  ambiental en los procesos  de extracción, producción, consumo,  y post-consumo, cuyos lineamientos  estratégicos, involucrados  a esta  propuesta son principalmente:  la promoción  de la  sostenibilidad ambiental y el incremento  de la  producción intensiva  en innovación, tecnología y conocimiento. El Grupo de Investigación "Remediación Ambiental Sostenible",  contribuye  además  a las principales  líneas de acción de las agendas   zonales 5 y 8  que promueven la sustentabilidad patrimonial, mediante el establecimiento  de pagos por generar pasivos ambientales, y para  establecer mecanimso para resolver los conflictos ambientales (6).    Las fortalezas  a nivel  de grupo son las capcidaes técnicas preexistentes, la transferencia del conocimiento y los contactos desarrollados con instituciones nacionhales e internacionales de alto nivel  científico - académico, así como  también  las investigaciones que previamente han  desarrollado algunos de sus miembros. 

Objetivo del Grupo: 

"Desarrollar  el uso de tecnologías  limpias y sostenibles para la rmediación   ambiental,  mediante la implementación de las mejores    prácticas disponibles     en la reducción de niveles   de contaminantes". 

Directorio: 
Integrantes Filiación Formación

Ph.D. Paola Almeida

Coordinador Grupo

FCNM  Ciencias Ambientales

Elizabeth Peña Carpio, Ph.D.

gepena@espol.edu.ec

FICT 

Ciencias  Naturales - Minas 

Proyectos: 
Título
Caracterización Ambiental y Remediación  de Efluentes Mineros mediante la implementación de una planta piloto sostenible basada en  el aprovechamiento de residuos Industrial. Caso de Estudio: Ponce Enríquez.

 

Poly en línea
Poly
Powered by DINOMI
Bienvenida