¿Cómo inscribirse en ESPOL?

Se convoca a los aspirantes interesados en estudiar en ESPOL en el Periodo Académico 2018, para que se inscriban en el sistema Académico http://academico.admision.espol.edu.ec/, que estará habilitado desde el 1 hasta el 15 de diciembre de 2017.

Para inscribirse en los exámenes deberá crear la cuenta de usuario, (Revisar Manual de Usuario AQUÍ ).

Aspirantes convocados:

Grupo 1: Bachilleres que se hayan inscrito mediante el SNNA para rendir el examen Ser Bachiller en el 2018 o Bachilleres con nota vigente del examen Ser Bachiller (últimos dos periodos).
Grupo 2: Estudiantes que actualmente cursan el tercer año de bachillerato del ciclo Costa, los cuales rendirán el examen Ser Bachiller en enero-febrero de 2018.

Calendario de inscripción:

Las inscripciones estarán habilitadas desde el 1 hasta el 15 de diciembre de 2017.

(El sistema se encuentra habilitado sin la restriccion del noveno dígito de la cédula)

Documentos requeridos:

Los documentos requeridos deben ser escaneados individualmente en formato pdf en archivos de tamaño máximo de 5 MB.

Categorías Documentos Tipo de Documento
Datos Personales Cédula de Identidad o Pasaporte Obligatorio
Información Académica

Acta de Grado (Bachilleres) ó

Certificado de estudios de tercer año bachillerato (estudiantes)

Ensayo Ensayo elaborado por el aspirante ( ver detalles AQUÍ ) Obligatorio
Distinción académica Certificado de abanderado (Pabellón Nacional, Cantón o Colegio) con calificación obtenida.  Opcional
Bachillerato Internacional Diploma o certificado de materias del Programa BI Opcional
Deportistas destacados Certificado de Selección Nacional o Provincial del último año (2016)  Opcional
Discapacitados Carnet o certificado del CONADIS Opcional
Minorías Certificado del Padre o madre que recibe Bono Solidario Opcional

Examen de Ingreso 2018

Del 3 al 6 de enero de 2018.

Requisitos de ingreso a ESPOL

1. Aprobar la Prueba de Aptitudes.
  2. Aprobar los exámenes de conocimiento (acorde a la Carrera seleccionada).

Prueba de Aptitud

La Prueba de aptitud es un examen que permite evaluar las capacidades en cuanto al razonamiento verbal, numérico y abstracto, con la cual se puede valorar la habilidad de los aspirantes para adquirir cierto tipo de conocimiento o para desenvolverse adecuadamente en una temática o en la Carrera seleccionada.

Examen de conocimientos

Este examen consiste en una evaluación escrita que permite valorar el conocimiento en cada  materia disciplinar de la Carrera que postule el aspirante, con la finalidad de comprobar las bases cognitivas que demanda el perfil de ingreso de la Carrera en mención.

Cada examen de ingreso tendrá una sección básica(A) y otra superior (B), en la primera sección se plantearán temas a nivel reproductivo y transferencial de conocimientos y en la segunda sección, temas con mayor nivel de aplicación transferencial y de análisis crítico, lo que permitirá validar y aprobar la nivelación.