Mentoring ESPOL, iniciativa para impulsar el desarrollo profesional de nuestros estudiantes, con apoyo de destacados profesionales

Jue, 09/03/2023 - 09:08

En noviembre de 2021 arrancó la primera edición del programa Mentoring ESPOL. Su objetivo fue constituirse en un espacio para que profesionales creadores de valor en el mundo laboral compartan su experiencia y conocimientos con estudiantes politécnicos, brindándoles orientación y motivación para su desarrollo profesional.

Esta iniciativa ─impulsada por el Rectorado de la ESPOL y ejecutada por el equipo de Acompañamiento Estudiantil de la Gerencia de Bienestar Politécnico─ contó en su primera edición con 57 alumnos de las carreras de Auditoría, Administración de Empresas, Turismo y Economía; así como con 53 profesionales que los guiaron y motivaron a alcanzar sus metas.

Su segunda edición ─que dio inicio en octubre de 2022─ participaron 90 estudiantes de las carreras de Acuicultura, Alimentos, Biología, Producción para medios de comunicación, Logística, Petróleo y Telecomunicaciones.

Las mentorías ─en ambas ediciones─ estuvieron dirigidas a alumnos con al menos un 80 % de su malla curricular concluida; y se realizaron a través de 5 reuniones online en la plataforma Zoom, cada una con una duración de entre 30 y 60 minutos.

Cierre de la segunda edición

El 7 de marzo de 2023 se realizó de manera online el cierre de la segunda edición de Mentoring ESPOL.

Mentoring ESPOL 2023

En su intervención, la rectora Cecilia Paredes, agradeció a los 57 profesionales que se desempeñaron como mentores de esta segunda parte.

La primera autoridad de la Politécnica del Litoral explicó que, a través de esta iniciativa, se busca fortalecer las habilidades esenciales de los alumnos y que esto es posible gracias a la guía y consejo de quienes ya están en el mundo laboral, creando valor.

“Conocemos el valor que representa encontrar un mentor que nos ofrezca guía y motivación; que nos ayude a encontrar fortalezas que no hemos notado y a mirar las situaciones desde otra perspectiva”, señaló.

Durante el evento también intervinieron varios de los mentores, quienes, al ser miembros de la comunidad Alumni ESPOL, expresaron la alegría que les generaba poder colaborar con su alma máter, aportando al desarrollo de las nuevas generaciones de politécnicos. Estos profesionales, incluso, expresaron su deseo de participar en las siguientes ediciones de Mentoring ESPOL.

Mentoring ESPOL 2023 2

Asimismo, intervinieron estudiantes, agradeciendo a sus mentores y a la universidad, ya que este programa los ayudó a conocer y desarrollar su potencial, resolver dudas sobre el campo laboral y a relacionarse con profesionales destacados.

Como un reconocimiento a su esfuerzo y contribución, cada profesional y estudiante que participaron en Mentoring ESPOL recibió una insignia digital de ESPOL.