El Consejo de Acreditación de la Calidad de la Educación Superior (CACES) entregó a la ESPOL los certificados de Cualificación que destacan la excelencia de sus doctorados, en las áreas de Artes; Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y Ciencias Biológicas y Afines.
La entrega de estos certificados es fruto de un proceso riguroso que involucra autoevaluación, verificación externa y una cultura genuina de mejora continua.
Ximena Córdova, presidente del CACES, destacó la proactividad de la ESPOL. “Se refuerza la visión estratégica de la institución que se sometió a esta evaluación voluntaria y rigurosa, orientada a demostrar su excelencia en investigación científica y el aporte a la academia”, dijo.
María Isabelita Jiménez, decana de la Facultad de Ciencias de la Vida; Jorge Aragundi, decano de la Facultad de Ingeniería en Electricidad y Computación y Carlos González, subdecano de la Facultad de Arte Diseño y Comunicación Audiovisual recibieron los certificados.
“Este logro es posible gracias a la dedicación de los equipos académicos, administrativos, docentes e investigadores, quienes nos han posicionado como la mejor universidad del Ecuador; pero además, son procesos que se presentan como una oportunidad de mejora”, dijo la rectora, Cecilia Paredes.
La rectora destacó, además, que el doctorado en Artes se realiza de manera conjunta con la Universidad de las Artes, demostrando sinergia, trabajo en equipo e intereses comunes entre organismos públicos en pro de la formación de los profesionales del país.
Ese trabajo conjunto también fue destacado por Diego Pérez, miembro del CACES. “Así se contribuye al fortalecimiento del talento humano y oferta académica para consolidar un ecosistema de educación más robusto y construir redes científicas dentro y fuera del país”, dijo.