Profesores investigadores de la ESPOL participaron en la VII Conferencia de Matemáticos Ecuatorianos en París

Lun, 24/10/2022 - 09:09

Profesores e investigadores de la Facultad de Ciencias Naturales y Matemáticas (FCNM) expusieron sus trabajos de investigación más recientes en la VIII Conferencia de Matemáticos Ecuatorianos en París, denominada ConMate-P, en el Instituto Henri Poincaré (París, Francia). 

El director del Departamento de Matemáticas de la FCNM, Antonio Chong; y los profesores-investigadores José Cabezas, Andrea García y Christian Galarza expusieron distintos temas relacionados con tres áreas generales de investigación que tiene el Departamento de Matemáticas de la ESPOL (Sistemas Dinámicos, Estadística y Logística). 

Esta conferencia se realiza anualmente y es organizada por la Asociación Amarun (auspiciante de la participación de varios investigadores) y el laboratorio de Matemáticas y Modelización de Evry de la Universidad de Evry/París-Saclay. El objetivo de la conferencia es reunir a matemáticos ecuatorianos que se encuentran haciendo investigación de alto nivel tanto en Ecuador como en otras universidades del mundo, para que expongan sus trabajos en el área de Matemática pura y aplicada. 

En este evento también participan matemáticos internacionales de la universidad de París-Saclay, que se encuentra en la posición número 1 del ranking Shanghái en el área de Matemáticas. La cantidad de ponentes va creciendo cada año; en esta ocasión participaron 23 ponentes, entre los cuales estuvieron matemáticos ecuatorianos que se encuentran investigando en varias partes de Norte América y Europa.

Este es el primer año que la ESPOL tiene presencia en este evento con más de un investigador (tres participaron presencialmente y uno de forma virtual).

La participación de los investigadores de la ESPOL en conferencias de gran realce como ConMate-P se convierte en una oportunidad para generar posibilidades de colaboración con científicos tanto de universidades de Ecuador, como de otras partes del mundo.

¡Una oportunidad de unir esfuerzos para hacer ciencia en el país!