La ESPOL impulsa la excelencia docente mediante la certificación internacional iPEER

EENTITLE ESPOL CISE
25 de agosto de 2025

70 profesores de la ESPOL participaron en la sesión Informativa sobre la Certificación iPEER (International Professional Engineering Educator Registry) de la Red ENTER, que se desarrolló en el marco del proyecto EENTITLE (Ecuadorian Engineering EducaTors’ Capacity Development and Recognition), el pasado 22 de agosto de 2025.

Margarita Ortiz, directora del Centro de Investigación y Servicios Educativos (CISE), y coordinadora del proyecto Eentitle en la ESPOL, fue la encargada de explicar que la certificación iPEER busca establecer estándares internacionales para educadores en ingeniería, con el fin de garantizar la excelencia pedagógica, científica y profesional.

Dentro de las ventajas de la certificación están: Reconocimiento en más de 40 países, evaluación integral de trayectoria y competencia y el Impulso al crecimiento y mejora continua docente.

EENTITLE ESPOL CISE

Paola Romero, vicerrectora de Docencia, junto con los profesores de la Facultad de Ingeniería Eléctrica y Computación (FIEC) Ricardo Cajo y Manuel Álvarez, ya completaron el proceso y compartieron sus experiencias, retos y aprendizajes.

Ellos coincidieron en que, aunque la recopilación de las evidencias fue un proceso desafiante, los beneficios son enormes.

Con estos testimonios se buscó inspirar a los docentes para fortalecer la calidad educativa en la ESPOL, además de sumar a más profesores a esta iniciativa de crecimiento y reconocimiento internacional.

Para más información sobre la certificación puede escribir al correo eentitleespol@gmail.com