Prefactibilidad de puerto espacial en Ecuador es analizada por estudiantes de la Espol

Tue, 07/30/2019 - 19:30

Como parte de su proyecto de titulación, estudiantes politécnicos de las carreras de Ingeniería Civil y Oceanografía desarrollan desde mayo del año en curso un estudio de prefactibilidad sobre la implementación de un puerto espacial en la costa ecuatoriana.

Con este objetivo, los politécnicos realizaron proyecciones sobre el aumento que el nivel del mar tendría en los próximos 100 años debido a factores como el cambio climático y el Fenómeno del niño. De esta manera, identificaron sitios en que se podría construir el puerto espacial y desarrollaron soluciones ingenieriles de bajo costo para proteger sus estructuras.

Enfocados en incentivar estas acciones y facilitar el desarrollo de futuros proyectos, directivos de la Espol y de la empresa aeroespacial Leviathan Space LLC firmaron el lunes 22 de julio un convenio marco de cooperación interinstitucional técnica y científica.

Como parte de este convenio, ambas organizaciones prevén desarrollar de manera conjunta programas académicos y técnicos en los ámbitos de investigación, innovación, vinculación con la sociedad, capacitación profesional y ejecutiva, entre otros.