ESPAE de ESPOL es la escuela de negocios número 1 del país, por cuarto año consecutivo

Wed, 06/03/2020 - 10:57

ESPAE, la Escuela de Negocios de la ESPOL, es por cuarto año consecutivo la primera del Ecuador, según el ranking MBA Latinoamérica elaborado por la revista América Economía, que cubre toda América Latina. Así mismo, el Master of Business Administration (MBA) que imparte ESPAE, es también el número uno del país, de acuerdo a este respetado ranking.

La medición, que incorpora nuevos parámetros en esta edición 2020, se basa en cinco decisivas dimensiones de análisis: fortaleza académica, internacionalización, retorno sobre la inversión en estudios, el poder de creación de redes y la producción de conocimiento. En lo que respecta al Retorno sobre Inversión, dato de mucha trascendencia para elegir un postgrado, el puntaje de 71.94 en el ranking, convierte al MBA de ESPAE en el más rentable del Ecuador y “si se trata de variación absoluta del ingreso promedio mensual a los tres años de haber egresado”, el MBA de ESPAE es el segundo en toda Latinoamérica. Asimismo, el puntaje en Fortaleza Académica es de 81.81, lo que indica una excelencia académica sobresaliente, como parte del avance sostenido del ESPAE en los cursos que imparte.

A la par, ESPAE ha escalado una posición más, respecto a 2019, en el ranking de de las Escuelas de Negocios de la región, ubicándose décimo tercera en toda Latinoamerica este 2020.

Pueden ver el reporte de América Economía en este link:
https://www.espol.edu.ec/sites/default/files/espol/RK%20MBA%20AMLAT%20A…

El Decano de ESPAE, Xavier Ordeñana, destaca la fortaleza académica de la escuela y sus acreditaciones internacionales, ya que ESPAE es la única escuela en el país que mantiene estas dos acreditaciones simultáneamente: AACSB International y AMBA. Su planta docente posee un equilibrio entre investigadores de primera línea, con profesores con amplia experiencia gerencial. Y reafirma que en ‘la nueva normalidad, será aún más importante formarse adecuadamente para poder navegar los distintos desafíos que enfrentarán las empresas’.

El ranking latinoamericano está encabezado por la EAESP Getulio Vargas, de Brasil, y luego del puesto número 13 de ESPAE podemos encontrar a las opciones privadas ecuatorianas: Universidad de San Francisco de Quito USFQ (puesto 20 en la región), UESS (puesto 26 en la región) y Universidad Católica Santiago de Guayaquil (puesto 34 en la región).

La directora del MBA de ESPAE, Karla Almeida, destaca que la Escuela, luego de acoger la modalidad remota, empezó a innovar los contenidos y pensar en una oferta académica más flexible dirigida al actual escenario empresarial y a nuevos segmentos.  Para Almeida, desde marzo pasado, con el inicio de la pandemia en el país, el equipo tuvo que adaptarse y mantenerse con resiliencia para enfrentar esta inesperada situación y verla como una oportunidad de evolucionar.

Definitivamente, este primer lugar en el país, por cuarto año consecutivo, compromete significativamente a ESPAE a seguir ofreciendo enseñanza de calidad, en la nueva normalidad, ratificando altos estándares de excelencia académica; pero sobre todo confirmando que con estrategias definidas es posible dar pasos transcendentales para ser parte del selecto grupo de escuelas de negocios de la Región. La escalada de ESPAE para ubicarse entre 13 entre las mejores escuelas de Latinoamérica se ha dado en forma continua y sostenida. Esto ratifica que la educación de cuarto nivel que ofrece la ESPAE de ESPOL está a la vanguardia y es competitiva en alto grado.