Directivos de Espol entregaron una propuesta de desarrollo de ordenamiento territorial al alcalde del cantón Playas

Thu, 07/11/2019 - 08:35

La Escuela Superior Politécnica del Litoral, a través de su rectora, Cecilia Paredes, y el Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Playas, mediante su alcalde, Dany Mite, suscribieron el miércoles 10 de julio un convenio marco de cooperación interinstitucional.

Como parte de este convenio, ambas instituciones prevén desarrollar proyectos de investigación, innovación, vinculación y capacitación que contribuyan al desarrollo sostenible del cantón playas y a mejorar la calidad de vida de su población.

La primera autoridad de la Espol, Cecilia Paredes, explicó que el rol de la Politécnica del Litoral no es solo la docencia, sino también desarrollar soluciones que beneficien a la ciudadanía. Esto -explicó ella- se hace a través de dar a la sociedad profesionales altamente capacitados, realizar investigaciones enfocadas en resolver necesidades de los sectores productivo y social, y transferir conocimiento desarrollado.

En este contexto, académicos y directivos de la Espol entregaron al alcalde Danny Mite una propuesta de desarrollo de ordenamiento territorial para el cantón Playas y dialogaron sobre la organización de capacitaciones profesionalizantes.

El alcalde de Playas agradeció a la Espol por la apertura para cristalizar el convenio de cooperación y aseguró que esta era una fecha histórica, ya que el trabajo conjunto de ambas instituciones construiría los cimientos para las futuras generaciones.

Este pensamiento fue respaldado por los concejales del Cabildo Playense, quienes señalaron que la innovación tecnológica y la excelencia académica van de la mano con el desarrollo de las ciudades y de los países.