Más de 600 politécnicos y 32 empresas participaron en la Feria de prácticas empresariales

Jue, 02/02/2023 - 12:20

“Estoy emocionada”. Esa fue la respuesta de Darla Marcillo ─estudiante de Ingeniería Agrícola y Biológica─ cuando se le preguntó qué esperaba de la Feria de Prácticas Empresariales que se realizó el miércoles 1 de febrero del 2023 en la ESPOL.

Darla fue de las primeras estudiantes en llegar y recorrer los stands de las 32 empresas que participaron en el evento. “Por lo general es complicado establecer contacto con empresas. Por ese motivo, me parece que esta feria es una gran oportunidad”, explicó.

Como Darla, más de 600 estudiantes de la Politécnica del Litoral se dieron cita en la Feria de Prácticas Empresariales, organizada por el Decanato de Vinculación de la ESPOL a través de su Centro de Promoción y Empleo (CEPROEM).

Durante el evento de inauguración la vicerrectora de Docencia de la ESPOL, Paola Romero, agradeció a los organizadores, así como a los estudiantes y empresas participantes.

Feria de prácticas empresariales ESPOL 2

Asimismo, destacó ante los asistentes que las prácticas empresariales son un espacio que permite a los estudiantes aplicar el conocimiento que adquirieron en clases y desarrollar sus competencias laborales.

A continuación, la decana de Vinculación de la ESPOL, Adriana Santos, señaló que las prácticas empresariales también permiten generar mecanismos institucionales para asegurar que la oferta educativa sea relevante en relación con el mercado laboral.

Además, Adriana Santos destacó que eventos como esta feria ayudan a seguir construyendo la relación de confianza entre la academia y la industria.

La Feria de Prácticas Empresariales 2023 contó con el auspicio de las empresas Ecuakao, IOET, SLB y Sudamericana de Software S.A. Además, como parte de este evento se realizó la charla “Desarrollando tu marca personal para competir”, por parte de Ana María Matamoros, quien se desempeña como human resources business partner de Nestlé Ecuador.

Feria de prácticas empresariales ESPOL 3

“Esta feria es una buena oportunidad para conseguir prácticas. Y considero que todo lo que hemos estudiando puede aportar a cada una de estas empresas”, Rommy Mora, estudiante de Ingeniería Civil.

“Nosotros apostamos por el talento politécnico, ya que actualmente contamos con varios colaboradores que se han formado dentro de esta institución y han dado excelentes resultados en cada una de las funciones que se les ha asignado”, Roy Cascante, analista de Talento Humano de Claro Ecuador.

“Este evento le abre las puertas del mercado laboral al talento politécnico”, Ricardo Vergara, gerente de proyectos de Sudamericana de Software.

Feria de prácticas empresariales ESPOL 4