¿Qué estás buscando?

Inscripciones abiertas para Concurso de Danza Folklórica Costeña

Inscripciones abiertas para Concurso de Danza Folklórica Costeña

Para contribuir con el fortalecimiento de las tradiciones folklóricas dancísticas del Litoral ecuatoriano, la Coordinación de Arte y Cultura de la ESPOL desarrolla la decimotercera edición del Concurso de Danza Folklórica Costeña.

Mediante la investigación de las tradiciones y la creación de propuestas escénicas innovadoras, desde hace tres años, este concurso se desarrolla en el marco del Festival Internacional Sonido y Movimiento. 

Debido al contexto actual, este año el concurso no tendrá su tradicional carácter competitivo, será más bien, un espacio para unir lazos de fraternidad para seguir trabajando a favor de la difusión cultural y artística.

Podrán inscribirse, en la categoría amateur, agrupaciones que cuenten con una trayectoria mínima de 2 años, las creaciones artísticas a presentar deben ser inéditas en folklor costeño tradicional, folklor afro-ecuatoriano y folklor costeño no tradicionales. 

Las agrupaciones que cuenten con una trayectoria profesional mínima de 5 años podrán ser promovidas a la categoría profesional luego de ser evaluadas, así también, las que hayan participado en ediciones anteriores en la misma categoría.

Hasta el 14 de agosto los aspirantes deben confirmar su participación a través del contacto de la coordinadora del concurso Patricia Galarza: pgalarz@espol.edu.ec  con copia a sonidoymov@espol.edu.ec

La decimotercera edición del Concurso de Danza Folklórica Costeña será transmitida el 30 de octubre, a las a las 19h00, mediante Facebook Live ( https://www.facebook.com/espolcultural/) y YouTube de ESPOL Cultural: (https://www.youtube.com/channel/UC2Fg3_sXIkFuW-9yGrDgL_A). 

Lea las bases del concurso:

- Categoría amateur
- Categoría profesional 

Poly en línea
Poly
Powered by DINOMI
Bienvenida