¿Qué estás buscando?

Nuestra Huella / Innovacion / DISTRITO100

nuestra huella/innovación

DISTRITO100

proyecto Distrito 100

En un entorno en el que la economía del conocimiento y la transformación digital están cambiando vertiginosamente el mundo, nace el proyecto Distrito 100, que propone un centro tecnológico, de innovación y emprendimiento de Guayaquil ciudad inteligente. Su punto de partida estará en el campus Las Peñas de la ESPOL, ubicado en un sector de alto valor histórico y turístico de la ciudad.

Distrito 100 será un espacio para la formación de los ecosistemas de innovación en Guayaquil, que contará con un Museo de Ciencia pensado para niños y adolescentes, FabLabs, zonas de servicios, áreas para coworking y startups, laboratorios de Internet de las cosas (IOT) y Big data, salas experimentales, salas de reuniones y eventos, mirador, terraza, entre otros atractivos. Todo esto, apuntando a posicionar la ciudad como referente en smart cities.

“Estamos convencidos de que Distrito 100 acelerará el desarrollo económico de Guayaquil (…) impulsando colaborativamente soluciones y productos sostenibles basados en ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas”, afirmó la rectora de la ESPOL, Cecilia Paredes.

“Por un lado está la apertura de este espacio tecnológico de primer nivel y, por otro, el edificio en sí, que fue la antigua aduana de Guayaquil, que después fue el Quinto Guayas y luego las instalaciones de ESPOL; ahora se va a convertir en un icono que también en su propia fachada y en la remodelación que se hará, va a representar un nuevo polo de atracción turística en esa zona”, puntualizó Jaime Nebot, exalcalde de Guayaquil.

Poly en línea
Poly
Powered by DINOMI
Bienvenida