Un lugar donde se crea valor, conocimiento y contactos: i3LAB

conocimiento y contactos: i3LAB
Jue, 05/12/2019 - 12:29

En los exteriores de i3LAB y en un ambiente informal donde se congregaron autoridades, representantes de universidades y empresas aliadas, comunidad politécnica y emprendedores se reflexionó sobre la importancia de este tipo de espacios que impulsan la cultura emprendedora no solo de ESPOL, sino de la ciudad, el país, la región y el mundo.

El 4 de diciembre se realizó el corte de cinta oficial que abrió las puertas a las nuevas instalaciones del edificio de I3LAB que tiene como misión impulsar y desarrollar la cultura emprendedora, las competencias y los recursos de las personas y organizaciones para generar valor a la sociedad a través de la innovación.

La rectora de ESPOL, Cecilia Paredes, emocionada, rememoró el tiempo transcurrido para construir este sueño, incluso cuando fue profesora de la materia de Emprendimiento. “Queríamos desde el inicio que los estudiantes vean el emprendimiento como un camino de vida (…) Este es un lugar para generar valor siendo felices”, agregó.

El director de I3LAB, Guido Caicedo (en foto principal), habló sobre el lema del Centro “Crear Valor Ahora”, dando énfasis a esta última palabra; ya que para él los sueños y pasiones hay que cumplirlos.  “Crear valor es hacer algo por los demás (…) Para eso el emprendimiento es fundamental.  El Crea es la fe en el ser humano. Yo creo que el ser humano nace emprendedor, creativo (…) Siempre podemos crear y transformar el mundo, y el emprendimiento es lo que nos permite hacer eso”, agregó.

Además, hizo énfasis en que, aunque tienen una nueva casa, “el lugar no lo hace el espacio, sino la gente", al tiempo de resaltar el trabajo que su equipo realiza.  Asimismo, motivó a los emprendedores a no desmayar: "Estamos creando algo que sabemos que es valioso”.

A esta inauguración, amenizada por el Ensamble Experimental Electrónico ESPOL, se sumó también Luis Dearo, director de PLUG AND PLAY, plataforma de innovación que fomenta ecosistemas de emprendimiento y ayuda a las corporaciones en su viaje de innovación.

Dearo mencionó algunas de las ventajas de contar con este tipo de espacios: es un lugar para testear nuevas ideas, nuevos conocimientos, crear, idear, hacer redes, contactos... Un espacio de importancia.

“En lugares como este se pueden crear las dos únicas cosas que la tecnología no va a sustituir: conocimiento y relaciones. Este es un espacio genial que va a fomentar esto”, sostuvo.

El nuevo edificio de i3LAB, ubicado en el edificio 13L del campus Gustavo Galindo Velasco, es de diseño moderno, vanguardista y está abierto para mentes creativas.

i3LAB facilita ambientes físicos y de servicios para apoyar y acelerar emprendimientos innovadores, procesos de innovación y transferencia de tecnología en ESPOL y en redes de actores locales, nacionales e internacionales; y desarrolla y aplica su propio modelo de formación de emprendedores con énfasis en la transversalidad, el aprendizaje experiencial y la multidisciplinareidad, etc.

Visita la web de i3LAB y conoce más de este centro de ESPOL: https://www.i3lab.org/