SMOV presenta la divulgación científica a través de las artes sonoro-musicales y el movimiento

Festival Internacional Sonido y Movimiento, décimo primera edición
Vie, 06/10/2023 - 07:36

El área de Arte y Cultura de la ESPOL organiza la XI edición del Festival Internacional Sonido y Movimiento.

Este evento anual congrega una amplia gama de presentaciones artísticas, talleres y clases magistrales que, en este año, se centran en la temática de la divulgación científica a través de las artes sonoro-musicales y el movimiento.

El festival internacional SMOV se desarrollará del 10 al 20 de octubre, y ofrecerá más de treinta actividades, tanto artísticas como académicas, entre las que se destaca la residencia internacional La Ciencia de Hacer Arte, el Arte de Hacer Ciencia, que será conducida por Emma Camarero, Doctora en Historia del Arte, profesora de Comunicación, y directora del Servicio de Cultura y Formación Complementaria de la Universidad de Loyola en España.

Así también, las actividades programadas comprenden un desfile inaugural y la celebración de cuatro clases magistrales, en las cuales se abordarán temas como el uso de la inteligencia artificial para el desarrollo creativo de la industria musical, la etnografía en la formación docente, el arte como herramienta de cambio social; dos exposiciones, una de ellas, interactiva realizada por unidades politécnicas y, otra que llega desde Cotacachi.

Además, se llevarán a cabo ocho presentaciones artísticas, cinco de estas basadas en papers realizados por investigadores de la ESPOL, que serán representadas por los grupos artísticos de la institución. Esta valiosa interacción permitirá no solo abordar cuestiones científicas de relevancia, sino también apreciar el talento innato de los estudiantes participantes.

Las actividades se desarrollarán en dos locaciones: el Teatro ESPOL, ubicado en el Campus Gustavo Galindo, edificio 7B; y, el Aula Magna del Campus Las Peñas.

Para mayor información o reservas:
Teléfono: 0962012531
Correo: cultura@espol.edu.ec