Renata, la graduada de la ESPOL que junto a otros jóvenes líderes fue recibida por el Rey de España en el Palacio de la Zarzuela

Renata Bazurto ESPOL Jóvenes líderes
Mar, 08/08/2023 - 08:11

El lunes 19 de junio empezó la gran aventura para Renata Bazurto, integrante de la comunidad Alumni ESPOL. Ese día comenzaron las actividades de la XVII Edición del Programa Jóvenes Líderes Iberoamericanos.

Este programa es llevado a cabo cada año por el Banco Santander y la Fundación Carolina. Entre sus objetivos se encuentra el formar futuros líderes, potenciando su capacidad de liderazgo humano y profesional.

Renata conoció sobre este programa en las redes sociales de la Gerencia de Relaciones Externas de la ESPOL, y luego de revisar los detalles de la convocatoria, decidió postular.

En su postulación, Renata destacó su paso por la presidencia y vicepresidencia de la Federación de Estudiantes Politécnicos del Litoral, así como su trabajo liderando la Asociación de Estudiantes de la Facultad de Arte, Diseño y Comunicación Audiovisual de su universidad.

“Me gusta la idea de no quedarme en decir que algo está mal, quiero involucrarme y ayudar a solucionar”, explica la politécnica.

Renata Bazurto ESPOL Jóvenes líderes 2

Como Renata, otros 24 jóvenes de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, fueron escogidos.

Durante las dos semanas que duró el Programa de Jóvenes Líderes Iberoamericanos, Renata participó en encuentros, debates, conferencias y visitas a instituciones como:

• El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
  • El Parlamento Europeo
  • La Alcaldía de Málaga
  • Fundación Repsol
  • Ciudad Financiera Santander
  • Grupo PRISA
  • Fundación ICO
  • Entre otras.

Sin embargo, uno de los momentos más significativos para Renata fue la visita al Palacio de la Zarzuela, donde fueron recibidos por el Rey de España Felipe VI.

“Fue un momento muy especial, ya que como jóvenes líderes pudimos compartir nuestras experiencias y perspectivas con su Majestad”, asegura.

Entre los principales aprendizajes que la politécnica destaca de este programa se encuentran el haber ampliado su visión del mundo y su entendimiento intercultural. Asimismo, resalta la oportunidad de haber interactuado con directivos y expertos de las instituciones que visitó, adquiriendo conocimientos para el desarrollo sostenible y la expansión de su red de contactos a nivel internacional.

Renata Bazurto ESPOL Jóvenes líderes 3

Actualmente, Renata Bazurto colabora como voluntaria en la Fundación Techo, en el rol de coordinadora de comunicación.

Entre sus proyectos futuros, explica, planea trabajar en iniciativas que promuevan el arte y el desarrollo cultural.

Mientras que, a futuro, prevé utilizar los conocimientos adquiridos en el programa para generar un impacto positivo en áreas como la educación, la inclusión social y el emprendimiento.

“También valoro la posibilidad de establecer alianzas con otros participantes del programa para colaborar en proyectos que impulsen el desarrollo de Iberoamérica”, concluye.