¿Qué estás buscando?

Nuevos profesores ingresan al plan de carrera de la ESPOL y afianzan su compromiso como líderes educativos del país

Entrega de nombramientos a profesores titulares de la ESPOL
Mié, 19/07/2023 - 16:01

Diecisiete docentes politécnicos recibieron la entrega de sus nombramientos como profesores titulares de la ESPOL, en una ceremonia que se realizó este 18 de julio en el edificio STEM del campus Gustavo Galindo Velasco.  Estuvieron presentes autoridades politécnicas, decanos de distintas facultades y familiares del nuevo personal académico titular.

Con este nombramiento, los profesores ingresaron al plan de carrera de la ESPOL, una universidad referente en Ecuador y en la región, afianzando su compromiso como líderes educativos del país y pilares en la formación de las mentes brillantes de los futuros profesionales.  Ellos se desempeñarán en actividades de docencia, investigación, vinculación y/o gestión.

Los profesores participaron en la convocatoria al concurso público de méritos y oposición para el ingreso de personal académico titular, aprobada según resolución número 23-02-056 de fecha 23 de febrero de 2023, adoptada por el Consejo Politécnico de la ESPOL.

La rectora Cecilia Paredes compartió unas palabras como parte de este momento importante dentro de la carrera académica de los profesores politécnicos.   Recordó que la titularidad es un reconocimiento a sus méritos, a su trabajo previo y desempeño, pero asimismo una gran responsabilidad.

“Ahora son parte del grupo de profesores que tiene mayor responsabilidad al moldear el destino de nuestra querida ESPOL (…) un profesor universitario es un mentor, guía y modelo a seguir. Tienen un poder y mucha responsabilidad para influir positivamente con el ejemplo y la experiencia, para que nuestros alumnos se preparen continuamente, se tracen objetivos claros, desafiantes; salgan constantemente de su zona de confort, y cumplan sus metas”, dijo la rectora en su mensaje.

“Espero que ser parte de la ESPOL sea un logro personal para cada uno de ustedes como lo fue para mí hace 22 años (…) Su trabajo es una fuente de inspiración y un ejemplo por seguir para todos nosotros”.  Cecilia Paredes, rectora de la ESPOL.

Nombramientos

Las autoridades de la ESPOL que formaron parte de la mesa directiva fueron la rectora Cecilia Paredes; el vicerrector de Investigación, Desarrollo e Innovación (i+D+I), Carlos Monsalve; la vicerrectora de Docencia, Paola Romero y la directora de la Unidad de Talento Humano, Johanna Aguirre.

Ellos entregaron un diploma a cada uno de los profesores y les colocaron un pin de la ESPOL, como símbolo de este reconocimiento que marca el inicio de una nueva etapa que los invita a seguir persiguiendo la excelencia, y los motiva a nunca dejar de aprender y crecer.

Nombramientos

NUEVOS PROFESORES TITULARES DE LA ESPOL:

• Adriana Andrea Amaya Rivas (ESPAE)
  • Elizabeth Stefanía Elizalde Ríos (FADCOM)
  • Edgar Nicolás Jiménez León (FADCOM)
  • Francesco Giuseppe Magnone (FADCOM)
  • Joan Ramón Vera Villalobos (FCNM)
  • Christopher Oswaldo Varela Barreno (FCNM)
  • Ronald Enrique Campoverde Aguirre (FCSH)
  • María Alejandra Ruano Casañas (FCSH)
  • Cristina Edith Yoong Párraga (FCSH)
  • Andrea Katherine Orellana Manzano (FCV)