Los brigadistas de la ESPOL recibieron un reconocimiento por su labor

Brigadistas ESPOL 2023
Mar, 05/12/2023 - 14:33

Son 84 los brigadistas que hacen de la ESPOL un lugar más seguro. Este grupo, conformado por docentes y trabajadores, recibió un reconocimiento por su labor filantrópica en favor de la comunidad politécnica. 

Durante un emotivo evento, se destacó a estos valiosos voluntarios politécnicos, que están capacitados en primeros auxilios y control de incendios, y que año a año actualizan sus conocimientos. 

La rectora de la ESPOL, Cecilia Paredes, ponderó la valía de este grupo que, de manera desinteresada, presta su ayuda en momentos de crisis y que además entrega parte de su tiempo a beneficio de la institución. 

“Este programa se inició hace 10 años y hoy, la ESPOL es un lugar más seguro. Agradezco, en nombre de la ESPOL, por su compromiso y vocación, además de su valentía de ser brigadistas. Somos una comunidad que crece unida y trabaja en equipo”, dijo la rectora. 

La Dirección de Seguridad y Salud Ocupacional es la encargada de gestionar la preparación académica y técnica del personal voluntario, en coordinación con instituciones externas como la Academia de Bomberos de Guayaquil. 

Adriana Castello, directora de Seguridad y Salud Ocupacional de la ESPOL, dio un discurso corto en el que resaltó la importancia de estos 84 trabajadores que fortalecen el tejido social de la institución. 

“Se han fortalecido los lazos que nos unen como comunidad y demuestra que juntos marcamos la diferencia. Cada uno de ustedes es un testimonio de la capacidad humana por hacer el bien, la empatía puede unirnos”, dijo. 

Cada uno de los brigadistas recibió un diploma de agradecimiento a su labor, de manos de la mesa directiva, encabezada por la rectora, Cecilia Paredes. 

Juan Carlos Andrade, uno de los brigadistas presentes, habló en nombre de sus compañeros y se mostró dispuesto a seguir capacitándose para compartir ese conocimiento con la ESPOL. Además, instó a que más miembros de la comunidad se unan a su grupo. 

“Seamos un ejemplo proactivo y empático, así mejoraremos en nuestra carrera como brigadistas de nuestra querida universidad”, extendió Juan Carlos Andrade, una vez finalizada la entrega de diplomas.