La ESPOL recibe a sus nuevos estudiantes en una mañana con múltiples actividades y feria de clubes

Lun, 03/10/2022 - 09:54

El campus politécnico recibió, este 30 de septiembre, a sus nuevos estudiantes quienes —entre risas, fotos, juegos, y muchas actividades más— empezaron a vivir la experiencia ESPOL.

El punto de encuentro de los 924 nuevos politécnicos que se integraron a la comunidad ESPOL fue la explanada del Rectorado, en el Sendero de la Solidaridad.  Al pie del obelisco, la rectora Cecilia Paredes y el vicerrector académico, Paúl Herrera, compartieron algunas palabras con los jóvenes que empezaron su camino de preparación para convertirse en los nuevos profesionales de Ecuador, y en agentes de cambio para la sociedad. 

Ya son parte de una élite, la élite del conocimiento (…)”, les dijo la rectora Cecilia Paredes, al mencionar que se destacaron por su esfuerzo, para formar parte de la que se refirió como la mejor universidad pública del país. 

“Ustedes van a comenzar a crear valor y marcar la diferencia desde hoy que están en este lindo campus que es único”, mencionó al hacer alusión a las casi 700 hectáreas del campus Gustavo Galindo Velasco que posee un bosque protector. 

Asimismo, los motivó a desarrollar todas esas habilidades que los apasionan, no solo en lo profesional, sino también a través de su participación en distintos espacios como son los clubes estudiantiles, donde podrán explorar sus intereses y hacer grandes amigos

El vicerrector académico, Paúl Herrera, también se digirió a los novatos motivándolos a valorar la oportunidad de estudiar en la mejor universidad pública del país. “Eso lo logran estudiando, pero también haciendo amigos y creando redes y valor”, agregó. 

Los invitó a continuar formándose en la Institución, que posee una variedad de postgrados de calidad que contribuirán a su formación profesional. 

La novata de la Facultad de Ciencias de la VIDA (FCV), Claudia Balda, dijo sentirse emocionada por haber entrado a la ESPOL. “Estar aquí en la ESPOL también es desafiante, pero estamos con todos los ánimos”, expresó feliz.  

Mientras que el novato, Leonel González de la Facultad de Ciencias Naturales y Matemáticas (FCNM), indicó que espera llevarse una bonita experiencia de su vida politécnica: “Desde que estamos en el colegio es lo que queremos y sé lo que cuesta”.  

Luego de la bienvenida a cargo de las principales autoridades de la ESPOL, los estudiantes identificaron los letreros móviles que eran sostenidos por guías, con los nombres de las facultades donde van a estudiar; y, desde la explanada de Rectorado, partieron para explorar el campus que, durante los próximos años, será su segunda casa. 

Recorrido por facultades.

Durante el recorrido fueron recibidos por las autoridades, decanos y subdecanos de sus facultades y conocieron las instalaciones de los principales laboratorios. 

FERIA DE CLUBES
Luego de hacer el recorrido por las distintas unidades académicas, los nuevos politécnicos visitaron la feria de clubes que se realizó en el parqueadero del área del Centro de Lenguas Extranjeras, CELEX, de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas (FCSH).  Ahí participaron en distintas activaciones, juegos, concursos y sorteos, en un ambiente festivo con música y presentaciones artísticas.

Club Robota.

La directora de la Unidad de Bienestar Politécnico (UBP), María de Los Ángeles Rodríguez, saludó a los novatos y los felicitó por “tener el #ADNESPOL en sus venas”: “Bienvenidos a la que será su casa por alrededor de cuatro años y medio. Desde la UBEP les damos la bienvenida”. 

Rodríguez recordó los servicios de esta importante Unidad en la ESPOL, al tiempo de mencionar los diferentes clubes de los que pueden formar parte y los deportes que pueden practicar en instalaciones rodeadas de la naturaleza.

El ballet neoclásico de ESPOL Cultural realizó una presentación artística con ritmos actuales.  Además, se hizo un concurso en redes sociales en el que se animó a que los estudiantes se disfracen de sus memes favoritos. 

Los clubes hicieron varias actividades como adivinanzas, juegos de puntería, Twister y rompecabezas.

Actividades clubes de ESPOL

Jorge Arias, quien ingresó a la carrera de Telecomunicaciones en la Facultad de Ingeniería en Electricidad y Computación (FIEC), participó en algunos juegos y dijo sentirse emocionado, pues la “ESPOL es lo que esperaba” y dijo que decidió estudiar en la Politécnica del Litoral por las oportunidades que se abrirán para su vida.  Además, definió a los politécnicos como personas muy entregadas con lo que hacen.  “Si estás aquí es porque realmente te gusta lo que vas a estudiar”, afirmó.

Sin duda, fue una mañana de muchas emociones y grandes expectativas para los futuros líderes del país que, desde la innovación en las aulas de la ESPOL, se enfrentarán a los grandes desafíos que el mundo globalizado de hoy les plantea. 

Bienvenida a novatos ESPOL 2022.

¡Bienvenidos, a la ESPOL!, ¡bienvenidos a esta gran comunidad desde donde se realizan los grandes cambios!