La carrera de Auditoría y Control de Gestión contará con una plataforma contable que potenciará a sus estudiantes

convenio ESPOL Macrogram
Lun, 25/09/2023 - 13:19

Como parte de su compromiso por brindar herramientas de desarrollo para los estudiantes, la ESPOL firmó un acuerdo con la empresa Macrogram, que facilitará las licencias de la plataforma virtual MacroBills, para la carrera de Auditoría y Control de Gestión de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas, FCSH. 

Esta plataforma, se enfocará en la actualización y adaptación a las nuevas tendencias tecnológicas en el campo contable, que permitirá a los estudiantes estar mejor preparados para enfrentar los desafíos del mundo laboral. 

La reunión fue encabezada por la rectora de la ESPOL, Cecilia Paredes, quien resaltó la importancia de estas alianzas estratégicas, que evidencian el interés de la empresa privada en apostar por la educación pública. 

“Más que una firma, hoy iniciamos un cambio de paradigma en la forma en que enseñamos contabilidad en la ESPOL, y me atrevería a decir que este cambio pronto podría volverse un estándar, y aplicarse en las demás instituciones educativas”, dijo Cecilia Paredes. 

La carrera de Auditoría y Control de Gestión se trazó la misión de buscar un software que permita enseñar a los estudiantes el ambiente real en el que se gestiona la contabilidad en las empresas, y donde los auditores recopilan información para hacer sus informes. 

Macrogram cuenta con un sistema de gestión contable enfocado al ámbito educativo. Ajustaron su sistema contable para una versión enfocada a soportar el proceso de enseñanza aprendizaje, facilitando la incorporación de este nuevo paradigma, según explicó Paúl García, gerente de la compañía. 

“Trabajamos muchas horas para cumplir con los tiempos que habíamos dicho y nos grada pensar que estamos apoyando a la formación de grandes profesionales. Sabíamos que si queríamos generar impacto debíamos aliarnos con una universidad prestigiosa y qué mejor que la ESPOL y su liderazgo en este campo”, dijo Paúl García. 

El empresario además adelantó que el sistema MacroBills es perfectible y que puede “mejorar”, dependiendo de los requerimientos específicos de la ESPOL. El convenio estará vigente durante un periodo de cinco años. 

Los estudiantes tendrán licencia para usar MacroBills 

La ESPOL y la compañía desarrollarán las pruebas necesarias del sistema para evitar problemas técnicos durante las clases. Los profesores recibirán una capacitación para el uso adecuado de la plataforma. 

Como parte del convenio, la compañía cederá licencias educativas a estudiantes y profesores, para el uso de la plataforma, todo será validado por correo electrónico institucional. 

La versión web de este sistema se entregará dos semanas antes del inicio del segundo Periodo Académico Ordinario (PAO) del 2023. Así mismo, la versión de escritorio ‘offline’ se entregará cuatro semanas antes del inicio del primer PAO del 2024.

ESPOL Macrogram 2