¿Qué estás buscando?

La pasión por la ingeniería civil llevó al politécnico Arnaldo Bayona a Estados Unidos

Arnaldo Bayona 1
Mié, 12/03/2025 - 15:30

Arnaldo Bayona, miembro de la comunidad Alumni ESPOL, está enfocado en desarrollar estrategias que disminuyan el riesgo de lesiones severas durante las actividades de construcción. Ese es el punto central de la investigación doctoral que realiza en University of Colorado, en Estados Unidos.

Su investigación incluye la evaluación del impacto de intervenciones claves en seguridad, a través de métodos experimentales y la medición de su retorno en la inversión.

Se graduó como ingeniero civil de la ESPOL en el 2011, desde entonces sigue cultivando sus conocimientos. Para él, la preparación académica es una constante y supo combinar su tiempo entre los estudios y su carrera profesional.

“La ESPOL me brindó conocimientos técnicos necesarios para resolver problemas de ingeniería y tomar decisiones efectivas en lo profesional y académico. Además, me permitió explorar las oportunidades que existen para continuar desarrollándome”, dijo Arnaldo Bayona.

Tras su paso por las aulas politécnicas realizó una Maestría en Ingeniería y Administración de la Construcción en University of Michigan, para luego obtener una certificación como profesional en Gestión de Proyectos.

Arnaldo Bayona

Arnaldo es un apasionado de la ingeniería civil y como profesional se desarrolló como director Distrital del Guayas del Ministerio de Transporte, además como asistente de Dirección Técnica y Coordinador de Proyectos en Consultora Vera y Asociados.

También fue profesor de la Facultad de Ingeniería en Ciencias de la Tierra. Esa pasión por la carrera y la docencia lo definen. Se emociona por la oportunidad de aprender de compañeros, profesores y alumnos.

Nuestro miembro de la comunidad Alumni ESPOL está a las puertas de un nuevo reto profesional, pues en septiembre empezará un nuevo capítulo como docente, cuando asuma como profesor en Central Washington University, también en Estados Unidos.

Arnaldo Bayona es un hombre de familia, pues además de sus estudios doctorales, se dedicó a cuidar a su pequeño hijo de tres años.