ESPOL y Virginia Tech presentaron programa colaborativo de Maestría en Ingeniería Civil

Mar, 28/06/2022 - 16:52

En un evento virtual, se dio a conocer el programa colaborativo de Maestría en Ingeniería Civil entre ESPOL, a través de la Facultad de Ingeniería en Ciencias de la Tierra (FICT), y Virginia Tech, prestigiosa universidad de Estados Unidos en esta área del conocimiento.  

Los estudiantes de los últimos años de Ingeniería Civil fueron convocados a este encuentro, organizado por la Gerencia de Relaciones Externas, en el que pudieron conocer detalles de este programa de cuarto nivel, entre estos, la posibilidad de acceder directamente al proceso de admisión.  

Sobre esta oportunidad internacional, la rectora Cecilia Paredes expresó que la ESPOL se preocupa por el presente de sus alumnos, pero también los motiva para su futuro: “Hoy tienen la oportunidad de acceder a una de las mejores universidades del mundo”, dijo al tiempo de impulsarlos a vencer sus miedos y a retarse profesionalmente.   

Luis Zambrano-Cruzatty, obtuvo su título de Ingeniero Civil en la ESPOL en el 2012; mientras que sus títulos de cuarto nivel (maestría y doctorado), en esta misma área, los alcanzó en Virginia Tech, en el 2017 y 2021.

Desde Estados Unidos, comentó durante el evento: “formé parte del programa Walter Valdano Raffo, esto me preparó bastante bien para el proceso de aplicación en Virginia Tech. Además, que ESPOL tiene un gran programa de inglés, lo cual fue un gran aporte, asimismo sus bases en matemáticas e ingeniería son excelentes”, comentó este miembro de las comunidades alumni de ESPOL y Virginia Tech.  

Sobre su experiencia en Virginia Tech resalta la planta docente: “(…) Uno tiene roce con grandes personalidades en el área de Ingeniería Civil (…) Donde sea que yo vaya, mencionar que soy graduado de Virginia Tech tiene un peso académico y de prestigio importante (…) ESPOL me ayudó a sentar mis bases”, acotó.  

La decana de FICT, Paola Romero, también estuvo presente en este evento virtual, destacando que ESPOL genera oportunidades para futuras generaciones: “Muchos hemos buscando oportunidades para acceder a estudios superiores en el extranjero, y lo bonito de esto es que contamos con la familia ESPOL para este proceso: Relaciones Externas, CELEX, Cooordinadores… ¡Tenemos fortalezas!”.  

Información sobre programa de Maestría en Ingeniería Civil

Requisitos:   

●       Cumplir con las regulaciones aplicables y procedimientos vigentes en ambas instituciones (requisitos de grado).  

●       Tarifa de aplicación: $ 75  

●       Copias oficiales de las calificaciones actuales de ESPOL.  

●       2 cartas de recomendación (al menos una de la facultad de ESPOL/FICT).  

●       Currículum vitae.  

●       Declaración de propósito.  

●       Examen de suficiencia de inglés TOEFL (90 total, al menos 20 en todas las subsecciones) o IELTS (al menos 6.5).  

●       Los estudiantes deben obtener visa de estudiante, vivienda y seguro requerido.  

 

Fechas clave:  

●       Fecha máxima de postulación: 15 de julio del año en curso.  

●       Fecha máxima de aceptación: 15 de agosto del año en curso.  

●       Fecha máxima de tramitar papeles, seguros e información financiera: 15 de septiembre del año en curso.  

●       Fecha máxima de descripción de cursos planificados 1 de octubre del año en curso.  

●       Fecha de inicio del programa: mediados de enero del año entrante  

    

Información Adicional:  

relex@espol.edu.ec