ESPOL y Plastigama Wavin suscriben convenio de cooperación

Convenio ESPOL Plastigama 2023
Mar, 17/10/2023 - 10:53

Carlos Alaña, gerente de país de Plastigama Wavin, suscribió este 13 de octubre un convenio de cooperación con la ESPOL, universidad en la que cursó la carrera de Ingeniería Mecánica y la Maestría en Administración de Empresas (MBA).

Durante la ceremonia, el integrante de la Comunidad AlumniESPOL aseguró que este convenio permitirá a ambas instituciones realizar investigaciones conjuntas, involucrando, además, a estudiantes a través de prácticas preprofesionales.

“Podremos nutrirnos del conocimiento que ustedes ya tienen”, explicó el directivo de Plastigama Wavin, agregando después que en la empresa que lidera se tiene a la ESPOL como un referente, ya que cada vez que se le comenta algo a los politécnicos, ellos inmediatamente tienen una solución.

Convenio ESPOL Plastigama 2023 2

“Lo que estamos haciendo es un ejemplo para todo el sector de que se pueden hacer muchas cosas con la Academia”, culminó.

Esto fue ratificado por el gerente de planta de Plastigama Wavin, Nelson Arévalo, quien destacó el desempeño de los estudiantes de la ESPOL que han realizado prácticas preprofesionales en la empresa, calificando su desempeño como excepcional.

“Yo creo que este convenio es algo excelente para todas las áreas. Las puertas de la empresa están abiertas”, aseguró.

La rectora de la ESPOL, Cecilia Paredes, celebró la firma del convenio, explicando que la comunidad politécnica cree firmemente que el país se puede transformar a través de una educación conectada con las necesidades de los sectores productivos.

La titular de la ESPOL destacó que el crecimiento exponencial de la cooperación entre la Academia y la Industria, “está en la apertura de espacios para que los estudiantes realicen prácticas preprofesionales y para que los investigadores accedan a datos reales de las empresas para posteriormente proponer soluciones a través del desarrollo de conocimiento”.

Convenio ESPOL Plastigama 2023 3