ESPOL y la universidad KAIST de Corea del Sur firman, por primera vez, convenio para impulsar temas de innovación

ESPOL firma convenio con KAIST university
Jue, 05/10/2023 - 14:14

Estudiantes, profesores e investigadores de la ESPOL tendrán la oportunidad de participar en proyectos y otras actividades de cooperación en conjunto con el Korea Advanced Institute of Science & Technology Graduate School of Global Digital Innovation, KAIST GDI.

Estas actividades incluyen la visita de expertos en el campo de tecnologías de la información, organización de talleres, seminarios e implementación de procesos de gestión de la innovación en temas como smart energy, smart campus e inteligencia artificial.  

Esto será posible mediante un memorándum de entendimiento que se firmó este martes 3 de octubre, de manera virtual, entre la ESPOL y KAIST GDI.  Con este paso se busca construir una relación entre Ecuador y Corea del Sur, donde la Politécnica del Litoral se convierte en un foco regional de Innovación Digital Global. 

Esta es la primera vez que se realiza un convenio con una universidad en la República de Corea.  El promotor del convenio por parte de KAIST fue el exprofesor de Ingeniería en Telemática y alumni ESPOL, Carlos Saavedra, quien actualmente es candidato doctoral en KAIST. 

Durante el evento virtual participaron varias autoridades y representantes de ambas instituciones como la rectora de la ESPOL, Cecilia Paredes; el vicerrector de I+D+i, Carlos Monsalve; y el coordinador de Ingeniería en Telemática y Maestría en Ciencia de Datos, José Córdova. 

La Empresa Pública Municipal para la Gestión y Competitividad, Épico, participó en esta firma por su rol de articulador de las relaciones academia-gobierno-industria local. 

Firma de convenio con KAIST

ACERCA DE KAIST 
KAIST es una universidad referente en ciencia y tecnología mundial, que se ubica en los primeros lugares en varios rankings como el de Thomson Reuters de las universidades más innovadoras, es top 20 a nivel mundial en ciencia y tecnología, y top 100 general en QS. 

KAIST se destaca, además, por su gran producción de investigación, innovación y desarrollo con casi 500 millones de dólares en inversión en esta área. 

Para la ESPOL, esta alianza representa tener un aliado estratégico para fortalecer las iniciativas institucionales en temas de investigación, desarrollo e innovación y convertirse en un catalizador de las relaciones académicas Ecuador-Corea.