ESPOL y GAD Municipal de Santa Elena suscriben convenio de cooperación

Convenio ESPOL Santa Elena 2023
Mié, 23/08/2023 - 10:25

María del Carmen Aquino, alcaldesa de Santa Elena e integrante de la comunidad AlumniESPOL, suscribió este martes 22 de agosto un convenio marco de cooperación interinstitucional con la rectora de la ESPOL, Cecilia Paredes.

A través de este convenio, se busca que el Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón Santa Elena y la ESPOL formulen, gestionen y coordinen proyectos de investigación científica, innovación académica y vinculación con la comunidad que contribuyan al desarrollo comunitario del cantón.

Durante su intervención la alcaldesa de Santa Elena expresó que es un honor recibir a la principal autoridad de la ESPOL, universidad en la que se graduó de Ingeniera en Gestión Empresarial Internacional.

A continuación, aseguró estar emocionada de firmar este convenio de cooperación y agradeció a los representantes de la ESPOL por su predisposición a contribuir con el desarrollo de Santa Elena.

“La institución municipal de Santa Elena tiene las puertas abiertas para ustedes. Estamos a su entera disposición”, culminó.

En respuesta, la rectora Cecilia Paredes le aseguró que la ESPOL, su alma máter, está lista para trabajar, creando sinergias con las instituciones existentes en el cantón para dar soluciones a los problemas de ese territorio.

Como universidad pública ─explicó Cecilia Paredes─ la ESPOL debe entregar a la sociedad profesionales de excelencia, investigación que resuelva problemas reales y que no solo quede en publicaciones; y vinculación desde el territorio, de desarrollo local, que permita entender las problemáticas y construir soluciones con el territorio.

Convenio ESPOL Santa Elena 2023