ESPOL suscribe un convenio de cooperación con la Empresa Eléctrica Provincial Galápagos

Convenio ESPOL ELECGalápagos
Jue, 22/02/2024 - 14:15

A través de su rectora, Cecilia Paredes, la ESPOL suscribió este miércoles 21 de febrero un convenio marco de cooperación con la Empresa Eléctrica Provincial Galápagos (ElecGalápagos), representada por su presidente ejecutivo Fernando Viteri Mogrovejo.

El objetivo de este convenio ─que contará con una duración de 5 años─ es establecer lazos de cooperación entre ambas instituciones en las áreas de investigación y desarrollo; formación profesional y ejecutiva; servicios técnicos especializados, vinculación con la sociedad, entre otros.

Durante el evento la rectora Cecilia Paredes explicó que estos convenios fortalecen la visión de la ESPOL: tener espacios donde se puedan formar los estudiantes politécnicos y a la vez crear valor y solucionar los problemas que tenga la institución. “Es una ganar-ganar”, culminó.

A continuación, el presidente ejecutivo de ElecGalápagos destacó que para su equipo era muy significativo establecer esta alianza.

El directivo comentó que la institución que lidera trabaja actualmente en un plan de transición energética que tiene como objetivo llegar al uso cero de combustibles fósiles y que, con este convenio, desean seguir desarrollando más proyectos con tecnologías verdes con la colaboración de la ESPOL.

Esto fue ratificado por Roberto Robles, un integrante de la comunidad AlumniESPOL oriundo de Galápagos, quien actualmente se desempeña como director técnico de ElecGalápagos.

Convenio ESPOL ElecGalapagos 2

“Necesitamos que la ESPOL venga rápido. No hay tiempo que perder. Como galapagueño y politécnico estaré orgulloso de ver a mi alma mater hacer patria allá”.

El evento culminó con un diálogo entre los representantes de la ESPOL y ElecGalápagos sobre las oportunidades de cooperación que podrían desarrollar, entre estas, la formación técnica y tecnológica para jóvenes de la Región Insular.

Convenio ESPOL ElecGalapagos 3