ESPOL suscribe convenio de cooperación con Sicoelectronic, empresa fundada y liderada por integrantes de su comunidad Alumni

ESPOL Convenio con Sicoelectronic
Jue, 08/02/2024 - 11:38

Nelson Álvarez se graduó como Ingeniero en Electrónica de la ESPOL en el año 1990. Él explica que su promoción fue la última en incorporarse en el campus Las Peñas, y que no había podido conocer el campus Gustavo Galindo Velasco hasta este miércoles 7 de febrero, cuando, como gerente de la empresa Sicoelectronic, suscribió un convenio marco de cooperación con la ESPOL, representada por la rectora Cecilia Paredes.

A través de este convenio, ambas instituciones prevén, entre otras acciones, formular, gestionar y coordinar proyectos de investigación científica, innovación académica y vinculación con la sociedad que aporten al desarrollo comunitario y del territorio.

Durante la firma del convenio, la rectora Cecilia Paredes destacó la importancia de formar alianzas con la empresa privada, asegurando que la llena de orgullo que en esta ocasión la empresa sea liderada por graduados de la ESPOL.

“Bienvenidos a su casa. Tienen todo el talento de la ESPOL a su disposición, porque estoy segura de que habrá muchas áreas con las que podrán colaborar”, señaló.

Ante estas palabras, Nelson Álvarez agradeció a la titular de la ESPOL y explicó que su equipo ─integrado en gran parte por graduados de la ESPOL─ afrontaba la firma de este convenio con el deseo de sumar y fortalecer a la Politécnica del Litoral.

ESPOL Convenio con Sicoelectronic 2

El convenio de cooperación suscrito entre la ESPOL y la empresa Sicoelectronic cuenta con una vigencia de 5 años, luego de los cuales podrá ser renovado a solicitud de las partes.