ESPOL coorganizará la Olimpiada Nacional de Informática

ESPOL Olimpiada Matemática MIS SA
Mar, 01/08/2023 - 14:22

La rectora de la ESPOL, Cecilia Paredes, y el representante legal de la empresa MIS S.A., Vladimir Valverde, suscribieron este 31 de julio un acuerdo de colaboración para que ambas instituciones organicen la Olimpiada Nacional de Informática 2023.

Este certamen está dirigido a estudiantes de educación media de todo el país, y sirve como un preselectivo para conformar el equipo que representará a Ecuador en las Olimpiadas Informáticas Internacionales.

José Luis Asencio, coordinador de la carrera de Computación de la ESPOL, explicó que profesores politécnicos colaborarán en la construcción del banco de preguntas. Además, la ESPOL contribuirá en la difusión de la convocatoria y será sede de la final de las Olimpiadas Nacionales.

Durante su intervención, Vladimir Valverde, expresó que siempre deseó tener a la ESPOL como un aliado estratégico. “Esta es mi universidad. Yo sé que aquí al talento se lo cuida, cultiva y ayuda”, señaló.

Asimismo, el representante legal de la empresa MIS S.A. aseguró que en la edición anterior se contó con 120 aplicantes a la Olimpiada Nacional de Informática. Este año, al contar con la ESPOL como aliada, esperan que ese número suba a 300.

Para la rectora de la Politécnica del Litoral, Cecilia Paredes, estos concursos son semilleros fantásticos que permiten incentivar y guiar a los estudiantes hacia la educación superior.

Asimismo, la primera autoridad de la ESPOL aseguró que le entusiasma contar con aliados que contribuyan a potenciar en los jóvenes habilidades como la programación, ya que esta aporta al desarrollo del pensamiento sistémico.

“Vladimir, estoy feliz de firmar este convenio, y que sea con la Facultad de Ingeniería en Electricidad y Computación, de la cual te graduaste”, culminó la rectora.