ESPAE-ESPOL, la mejor Escuela de Negocios de Ecuador

Mar, 04/06/2019 - 14:32

La ESPAE, Escuela de Negocios de la ESPOL, por tercer año consecutivo, se consolida como líder en el Ecuador al situarse en la posición #1 entre las escuelas ecuatorianas según el  ranking MBA de la revista América Economía 2019, mientras que en América Latina nos situamos #14, escalando dos posiciones en relación al 2018. Se destacan entre nuestras fortalezas las prestigiosas acreditaciones internacionales alcanzadas (AACSB y AMBA) y la producción intelectual  de nuestros profesores. De esta forma ESPAE-ESPOL, se incluye en el top #15 de las Escuelas de Negocios de América Latina en el que lideran prestigiosas universidades chilenas como la Universidad Adolfo Ibañez (UAI), la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Universidad de Chile. En  Ecuador, el  segundo lugar lo ocupa la Universidad San Francisco de Quito y el  tercer lugar la ESAI Business School, de la UESS.

Para el Decano Xavier Ordeñana, la razón por la que seguimos liderando la educación de cuarto nivel en negocios a nivel país es muestra de una visión global y compromiso con la calidad apegada a los estándares internacionales, lo que se pone de manifiesto no solo a través de las acreditaciones sino también de las investigaciones, nuevos contenidos, espacios de vinculación y formación ejecutiva que incorporan áreas como innovación, sostenibilidad y competitividad, así como  las experiencias de internacionalización que se brindan a los estudiantes, profesores y Alumni. Todo esto representa un orgullo porque sitúa al Ecuador dentro de un ranking reconocido y referente a nivel de América Latina, pero a la vez constituye un compromiso constante con la comunidad ESPAE y la sociedad empresarial para contribuir con propuestas innovadoras en la oferta educativa de la escuela, que siempre está a la vanguardia de las necesidades de las empresas locales.

Finalmente, el ranking de América Economía 2019 trae una novedad: los sub-ranking. Estos evalúan, considerando la cantidad y calidad de la formación de los profesores full time especialistas, la cantidad de papers ISI publicados trianualmente en journals de la especialidad y la productividad de ese claustro especialista expresado en la cantidad de papers ISI por profesor a jornada completa. En esta categoría ESPAE-ESPOL se encuentra en el top 10 del subranking en lo que respecta a estudios e investigaciones de Marketing, y de Recursos Humanos y Comportamiento Organizacional.

Texto: Karla Villacís, ESPAE.