ESPAE, Escuela de Negocios de ESPOL, es coanfitriona de la Cumbre de Emprendimiento Social SES2020

Jue, 10/09/2020 - 13:22

Del el 9 al 11 de septiembre del 2020, se realiza la Cumbre de Emprendimiento Social SES2020 (Social Entrepreneurship Summit). Se trata de la segunda edición de este evento mundial, organizado este año en modalidad virtual por Equalisi BVBA en cooperación con el Centro de Emprendimiento Social de la Vrije Universiteit Brussel (VUB, Bélgica) y ESPAE, Escuela de Negocios de la ESPOL.

El objetivo de SES2020 es crear un espacio de discusión e intercambio de experiencias, presentar trabajos de investigación y generar nuevas conexiones en el campo del emprendimiento social, innovación y desarrollo sostenible. La cita reúne a más de 180 participantes, de 26 países de Europa, América y África; y está dirigido a estudiantes, académicos, profesionales y emprendedores. 

El programa comprende ponencias de 20 minutos de duración. La sesión inaugural estuvo a cargo de Bianca Dáger, gerente de Épico, quien intervino con el tema “Emprendimiento Social la forma más efectiva de desarrollo sin dejar a nadie atrás”. El 11 de septiembre, el cierre del evento estará a cargo de Jan Cornelis, vicerrector de Internacionalización de la  Vrije Universiteit Brussel y Virginia Lasio, directora del GEM Ecuador y profesora de ESPAE. Además se expondrán investigaciones de profesores de ESPAE, ESPOL y ESPAE Alumni, en representación de Ecuador.

Simultáneamente al desarrollo de SES2020, se realiza una feria online de iniciativas de impacto social que agrupa más de 30 proyectos de países como Bélgica, Bolivia, Ecuador, Colombia, México, Perú, Uganda, Nigeria y Tanzania. El público puede votar, hasta el 11 de septiembre, por los proyectos en el siguiente enlace: https://www.vubsocialentrepreneurship.com/fairses2020 

Programa SES2020: https://www.equalisi.com/summit2020