El equipo Fénix fue el campeón de ESPOL Deportivo 2023

Fénix campeón ESPOL Deportivo
Vie, 27/10/2023 - 14:32

Los trabajadores politécnicos se unieron en una fiesta deportiva que puso a prueba su estado físico, determinación y espíritu competitivo. ESPOL Deportivo 2023 finalizó en un ambiente alegre y de convivencia entre compañeros. 

Fue un evento que se inició en septiembre con una batalla de barras y se extendió hasta octubre, cuando finalizó con una competencia de coreografías. En medio se disputaron enfrentamientos de fútbol, baloncesto, natación, tenis, voleibol, entre otras disciplinas. 

Autoridades, profesores, personal administrativo y de servicios, participaron en igualdad de condiciones, con un solo objetivo: ser campeones.

ESPOL Deportivo 2023 3

Este año, esa distinción recayó en el equipo Fénix, conformado por el Centro de Estudios Asia-Pacífico (CEAP), Gerencia Financiera (GFIN), Unidad de Adquisiciones y Suministros (UAS), Gerencia de Planificación Estratégica y la Facultad de Ingeniería en Mecánica y Ciencias de la Producción (FIMCP). 

Fénix sumó la mayor cantidad de puntos durante las competencias, por lo que recibieron su merecido premio durante la ceremonia de cierre, que se desarrolló en el coliseo.  

El segundo lugar fue para el equipo Red Bulls (Gerencia de Comunicación, Rectorado, Secretaría Administrativa, Servicios Generales y FCSH) y el tercero para Blue Warriors (FCNM, Gerencia de Tecnologías y Sistemas de Información, ESPAE y la Dirección de Seguridad y Control de Sistemas). 

Tabla espol deportivo

“A veces el trabajo nos estresa, pero estos espacios sirven para la convivencia y para disfrutar. Agradezco a todos ustedes por su predisposición y los felicito por el esfuerzo que mostraron”, dijo Cecilia Paredes, rectora de la ESPOL. 

ESPOL Deportivo 2023 2

Cierre de ESPOL Deportivo 2023 

La última jornada de ESPOL Deportivo se celebró el 26 de octubre, en el coliseo. Una batalla de coreografías fue el atractivo principal, mientras que en los interludios se desarrollaron juegos lúdicos para seguir sumando puntos. 

Los graderíos estaban llenos, los asistentes los pintaban -con su vestimenta- con los colores de cada uno de los equipos. Banderas, vuvuzelas, tambores, cornetas… todo servía para alentar a los compañeros, en un ambiente de alegría y competitividad. 

Los primeros en presentarse fueron los representantes de Red Bulls, con una coreografía inspirada en el programa norteamericano Glee. Tras esa apertura, fue el turno de Thunder Bolts, que interpretaron un mix de películas y shows de Broadway. 

Luego de un pequeño interludio en el que los equipos disputaron puntos en juegos de pelota y hula-hula, se presentaron los representantes de Ninja Power y Blue Warriors, cada uno con interpretaciones inspiradas en películas de Hollywood. 

ESPOL Deportivo 2023 4

Para el final quedaron los representantes de Panthers, que estuvieron antecedidos por una competencia de ensacados. Este equipo interpretó filmes como Alicia en el País de las Maravillas y Pantera Negra, este último interpretado por el vicerrector de Investigación Desarrollo e Innovación, Carlos Monsalve. 

Los ganadores de esta última dinámica fueron los representantes de Red Bull, gracias a una buena puesta en escena -con todos jocosos- que les permitió quedarse con el segundo puesto de la clasificación general.